KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

swirl pre-combustion

Spanish translation: precombustión (en camara) de torbellino


20:24 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Manual de instrucciones de un motor
English term or phrase: swirl pre-combustion
aparece en las especificaciones técnicas de un motor diesel

Gracias por adelantado
Begoña García Soler
Spanish translation:precombustión (en camara) de torbellino
Explanation:
La mixtura combustible-aire se enciende en una cámara antes del cilindro.
Tradicionalmente se enciende en el cilindro mismo.
Selected response from:

Mårten Sandberg
Grading comment
Me quedo con esta. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4precombustión (en camara) de torbellino
Mårten Sandberg
3torbellino precombustión
psicutrinius


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precombustión (en camara) de torbellino


Explanation:
La mixtura combustible-aire se enciende en una cámara antes del cilindro.
Tradicionalmente se enciende en el cilindro mismo.


    Reference: http://html.rincondelvago.com/mecanica-del-automovil.html
Mårten Sandberg
Specializes in field
Native speaker of: Swedish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Me quedo con esta. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  psicutrinius: Los actuales (TDI) son de inyección directa. Por eso decía que, sin más contexto...
25 mins
  -> Tal vez no me explico con toda precisión, pero sí se trata de motor de camara torbellino en todo caso.

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
torbellino precombustión


Explanation:
Es condición para una ignición completa del combustible que éste sea inyectado en el cilindro en condiciones extremadamente turbulentas, de manera quue se atomice en el mayor grado posible.

Ahora bien, sería necesario mayor contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2007-04-04 10:18:49 GMT)
--------------------------------------------------

Que exista "swirl pre-combustion" (aunque yo le llamaría "pre-combustion swirl"), es una condición previa para que exista combustión en un motor diesel.

Ahora bien, tal como está formulada la consulta, es imposible ir más allá sin más contexto. Cierto que hay que crear las condiciones para conseguir dicho "swirl", pero no hay ninguna pista que permita decidirse por ninguna.

Marten Sandberg apunta muy correctamente a una, la precámara, pero hay más (y como ya mencioné en la nota previa, los hay de inyección directa y, por tanto, sin precámara), que consiguen también el "swirl".

psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 515