KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Dash Line

Spanish translation: línea discontinua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dash line
Spanish translation:línea discontinua
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

07:28 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Geometry
English term or phrase: Dash Line
or dashed line. Like----------------------------------
Ashok Pipal
línea discontinua
Explanation:
Así de simple.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-10-18 07:45:13 GMT)
--------------------------------------------------

No comprendo por qué "línea de trazos" es más técnico que "línea discontinua". Veremos ejemplos muy técnicos de uso de "línea discontinua", y además de distintos países. Algunos ejemplos son concretamente de universidades argentinas:

- "Los ejes de simetría se representan en línea discontinua", http://www.ingegraf.es/pdf/titulos/COMUNICACIONES ACEPTADAS/...
- "La Geometría Analítica plana es la base para comprender la Geometría ... 2, 2), con lo que la figura marcada con línea discontinua describe un cubo", http://www.azc.uam.mx/cyad/procesos/website/cursos/INTER/1Ge...
- "Los círculos y la línea discontinua muestran los resultados", http://www.ugm.org.mx/pdf/geos04-3/articulos_de_investigacio...
- "Para visualizar que zona de la imagen está seleccionada nos aparecerá una línea discontinua animada", http://www.decamaras.com/CMS/content/view/630/81-Selecciones...
- "En línea discontinua se indican las zonas interpretadas a partir de la gravimetría", http://www.minas.upm.es/fundacion/jgs/trabajos/01c02.htm
- "El presente trabajo tiene por objeto señalar en una línea discontinua", http://www.enduc.org.ar/comisfin/ponencia/309-04.doc
- "Se crea una línea discontinua en forma de arco en la dirección de rotación", http://www.arquitectuba.com.ar/curso-sketchup-gratis/herrami...
- "hallen en los restantes cuadrantes se representan con línea discontinua", http://www.edutecne.utn.edu.ar/sistemas-representacion/siste...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-10-18 11:57:24 GMT)
--------------------------------------------------

Demos más ejemplos, en este caso de organismos acreditados u oficiales de Uruguay, sin duda interesantes:
- "B la línea discontinua indica la frontera de Bayes y la línea continua la frontera inducida por el clasificador 1-NN", http://iie.fing.edu.uy/ense/asign/recpat/material/tema3_00-0...
- "constarán en el gráfico, con línea discontinua, las divisorias de las parcelas que se fusionan", http://www.catastro.gub.uy/normascotejo.htm
- "El resto del gradiente de presión vence la resistencia elástica (propiedades viscoelásticas) (la altura instantánea de la línea discontinua de la figura 12", http://www.anestesia.hc.edu.uy/areas/monografias/ventilacion...
- "Los conocimientos que quedan fijos como en este ejemplo A y B son delimitados por la asíntota de los conocimientos fijos (en línea discontinua en la figura", http://espejos.unesco.org.uy/simplac2002/Ponencias/Inforedu/...
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3línea de trazos
Hector Aires
5 +2línea discontinua
Tomás Cano Binder, BA, CT
5línea de guiones.slothm


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
dash line
línea de guiones.


Explanation:
Es sin duda una línea de guiones.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dash line
línea discontinua


Explanation:
Así de simple.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-10-18 07:45:13 GMT)
--------------------------------------------------

No comprendo por qué "línea de trazos" es más técnico que "línea discontinua". Veremos ejemplos muy técnicos de uso de "línea discontinua", y además de distintos países. Algunos ejemplos son concretamente de universidades argentinas:

- "Los ejes de simetría se representan en línea discontinua", http://www.ingegraf.es/pdf/titulos/COMUNICACIONES ACEPTADAS/...
- "La Geometría Analítica plana es la base para comprender la Geometría ... 2, 2), con lo que la figura marcada con línea discontinua describe un cubo", http://www.azc.uam.mx/cyad/procesos/website/cursos/INTER/1Ge...
- "Los círculos y la línea discontinua muestran los resultados", http://www.ugm.org.mx/pdf/geos04-3/articulos_de_investigacio...
- "Para visualizar que zona de la imagen está seleccionada nos aparecerá una línea discontinua animada", http://www.decamaras.com/CMS/content/view/630/81-Selecciones...
- "En línea discontinua se indican las zonas interpretadas a partir de la gravimetría", http://www.minas.upm.es/fundacion/jgs/trabajos/01c02.htm
- "El presente trabajo tiene por objeto señalar en una línea discontinua", http://www.enduc.org.ar/comisfin/ponencia/309-04.doc
- "Se crea una línea discontinua en forma de arco en la dirección de rotación", http://www.arquitectuba.com.ar/curso-sketchup-gratis/herrami...
- "hallen en los restantes cuadrantes se representan con línea discontinua", http://www.edutecne.utn.edu.ar/sistemas-representacion/siste...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-10-18 11:57:24 GMT)
--------------------------------------------------

Demos más ejemplos, en este caso de organismos acreditados u oficiales de Uruguay, sin duda interesantes:
- "B la línea discontinua indica la frontera de Bayes y la línea continua la frontera inducida por el clasificador 1-NN", http://iie.fing.edu.uy/ense/asign/recpat/material/tema3_00-0...
- "constarán en el gráfico, con línea discontinua, las divisorias de las parcelas que se fusionan", http://www.catastro.gub.uy/normascotejo.htm
- "El resto del gradiente de presión vence la resistencia elástica (propiedades viscoelásticas) (la altura instantánea de la línea discontinua de la figura 12", http://www.anestesia.hc.edu.uy/areas/monografias/ventilacion...
- "Los conocimientos que quedan fijos como en este ejemplo A y B son delimitados por la asíntota de los conocimientos fijos (en línea discontinua en la figura", http://espejos.unesco.org.uy/simplac2002/Ponencias/Inforedu/...

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431
Grading comment
Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Carbonell: Perfecto
59 mins
  -> Muchas gracias Elena. :-)

agree  Lara Galgani: Con tantos ejemplos me parece que no hay duda
5 hrs
  -> Eso creo yo también Lara. Muchísimas gracias.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dash line
línea de trazos


Explanation:
Más técnico

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2007-10-18 15:24:22 GMT)
--------------------------------------------------

No me voy a quedar atrás. La página española: http://www.dibujotecnico.com/saladeestudios/teoria/normaliza...
dedicada exclusivamente al dibujo técnico indica como normalizada la "línea de trazos". También hay vínculos a otras universidades de España y de América.

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 582

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova
6 hrs

agree  hugocar: De acuerdo
13 hrs

agree  Christian Nielsen-Palacios
20 hrs