KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

fitting

Spanish translation: acople


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fitting
Spanish translation:acople
Entered by: DAlonso

19:07 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: fitting
Por lo visto es por donde se agrega el aceite. Mis escasos conocimientos de mecánica no saben como nombrarlo. Los diccionarios sólo me arrojan "ajuste" como un termino más o menos apropiado para lo que busco. Si es así, necesitaría un sinónimo por que no me gusta mucho como se oye. Aunque la verdad no sé si así se llama.

http://images.dieselpowermag.com/tech/chevy/0706dp_21_z 2005...

De entre el texto, se usa la palabra en:

____________________________________________

...The bearings can be accessed through a remote grease **fitting** located on the frame of the unit...

...Pump food-grade grease into **fitting** on each of the bearings to purge out the old grease...

...If excess grease in the bearing causes overheating, remove grease **fittings** to permit excess grease to escape...
____________________________________________

No es una máquina automotriz. Es una máquina para procesar alimentos.

Gracias
DAlonso
Mexico
acople
Explanation:
grease fitting = acople para engrase = grasera
Selected response from:

Juan Montoya
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5acople
Juan Montoya
4 +5accesorio de engrase / grasera
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3acopleTradjur


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
acople


Explanation:
grease fitting = acople para engrase = grasera

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LadyofArcadia
8 mins
  -> Muy amable.

agree  hugocar: 'Acople' transmite perfectamente la idea de un aparado que va acoplado a otro, que equivale perfectamente al término 'fitting'.
9 mins
  -> Muy amable.

agree  Joaquim Siles-Borràs
48 mins
  -> Muy amable.

agree  trnet: Parece una guarnición que incorpora una boquilla para meter grasa a presión. En España se dice mucho "acoplamiento".
58 mins
  -> Muy amable.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. Un acople.
1 hr
  -> Muy amable.

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acople


Explanation:
Quizás te sirva en este caso. Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
accesorio de engrase / grasera


Explanation:
Grease Fittings: Modelos de piezas, dibujos CADDescripción: Standard Grease Zerk Fittings. Several different sizes and styles included in the .zip file. Categoría: Accesorios-de-engrase ...
www.3dcontentcentral.es/3DContentCentral/browse/Accesorios-... - 58k - En caché - Páginas similares


PDF] Advenger , Advenger AXP BR 600S seriesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Once a month, pump a small amount of grease into each grease fitting on the ...... ponga una pequeña cantidad de grasa en todos los accesorios de engrase de ...
webparts.nilfisk-advance.com/pdf/OM56041554.pdf - Páginas similares


[PDF] MANUAL DEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
19 Aditamento de alivio (Relief Fitting). 2. 3. Tapa del lado del eje de mando (Drive End Plate). 1. 20 Grasera (Grease Fitting) ...
vacuum.tuthill.com/prodmedia/Product_Manuals/competitor_series_21_22_23_Espanol.pdf - Páginas similares

[PDF] CRT 36-24A-HFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Grease fitting. Schmiernippel. Grasera. Graisseur. AM6. 701 0118623 1. Ball bearing. Kugellager. Rodamiento de bolas. Roulement ŕ billes. 702 0118807 1 ...
www.company.wackergroup.com/.../01Concrete_Technology/04rid... - Páginas similares


[PDF] MANUAL DEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
19 Aditamento de alivio (Relief Fitting). 2. 3. Tapa del lado del eje de mando (Drive End Plate). 1. 20 Grasera (Grease Fitting) ...
vacuum.tuthill.com/prodmedia/Product_Manuals/competitor_series_21_22_23_Espanol.pdf - Páginas similares

[PDF] CRT 36-24A-HFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Grease fitting. Schmiernippel. Grasera. Graisseur. AM6. 701 0118623 1. Ball bearing. Kugellager. Rodamiento de bolas. Roulement ŕ billes. 702 0118807 1 ...
www.company.wackergroup.com/.../01Concrete_Technology/04rid... - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs: yo siempre les he llamado 'graseras', aunque acople también sería correcto.
45 mins
  -> Gracias Joaquim

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Mil gracias Patricia

agree  Raúl Casanova: Aunque "acople" es más literal, decir "grasera" te permite una frase más corta y directa.
2 hrs
  -> Mil gracias Raúl

agree  Hector Aires: Perfecto. En Argentina también le dicen "alemites". NO es un simple acople (acoplamiento) pues tiene una función bien definida. Es más, la "grasera" tiene una válvula en su interior formada por un resorte y una bolita.
2 hrs
  -> Gracias Hector y besos

agree  Salloz: Graseras.
7 hrs
  -> Gracias Salloz