KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

slug

Spanish translation: slug / pellet / pastilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slug
Spanish translation:slug / pellet / pastilla
Entered by: Anibal Feder

14:32 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: slug
[Sewage system] The transport proceeds in slugs as a result of difference in pressure in front of and behind this slug.During the transport through the piping system, the slug is affected by the gravity and will flatten out after a time. For this reason it is necessary to have low points in the piping system where the slug can form again, so that the pressure difference can be re-established.
Evelina Brondi
slug
Explanation:
Se podría llamar: pellet o pastilla, aunque su consistencia es baja, aparentemente de ahí viene su asociación con una babosa.
Los usuarios hablan de slug catchers en español, yo lo dejaría así.
El nombre viene de su forma de cilindro achatado que se adapta a la cañería al solidificarse.
El elemento combustible en las vainas de un reactor nuclear se forman sinterizando "slugs" y conviertiendolos en "pelllets"
Selected response from:

Anibal Feder
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3descarga
Jorge Merino
3slug
Anibal Feder
3babaza
Sergio Gaymer


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
babaza


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
slug


Explanation:
Se podría llamar: pellet o pastilla, aunque su consistencia es baja, aparentemente de ahí viene su asociación con una babosa.
Los usuarios hablan de slug catchers en español, yo lo dejaría así.
El nombre viene de su forma de cilindro achatado que se adapta a la cañería al solidificarse.
El elemento combustible en las vainas de un reactor nuclear se forman sinterizando "slugs" y conviertiendolos en "pelllets"



    Reference: http://www.en-fabinc.com/Spanish/SP-Slug%20Catchers.htm
    Reference: http://www.hytech.com.ar/trat-gas-petro.htm
Anibal Feder
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
descarga


Explanation:
No sé si este es el término exacto, pero creo que es la idea...

slug: A measured amount of liquid injected into a pipeline; a batch. (Babylon)

Justamente, el sistema de alcantarillado funciona en base a descargas de volúmenes de líquido que viajan a través de las tuberías, creando diferencias de presión antes y despúes del volumen de descarga que viaja.

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 500