KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

water suppression

Spanish translation: supresión de polvo mediante aspersión de agua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water suppression
Spanish translation:supresión de polvo mediante aspersión de agua
Entered by: Begoña García Soler

18:02 Jan 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Contrato de construcción
English term or phrase: water suppression
Use of water suppression for demolition works
Use of water supression during cutting of stone or concrete

estas recomendaciones aparecen en el apartado de "Requisitos Medioambientales" de un contrato de construcción, en el apartado "calidad del aire". Es decir, son r métodos o tácticas a seguir para preservar la calidad del aire.

No encajo muy bien "water suppression".

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
supresión de polvo mediante aspersión de agua
Explanation:
El método se denomina 'water suppression' o 'misting'.
Referencias:
1 www.revesta.com.ar/boletines/BIOLIMP PDF/BIOLIMP K-3.pdf
2. Para mantener la capacidad máxima de producción, ajustando todos los ... transporte cubiertos y supresión de polvo mediante sistemas de aspersión de agua. ...viarural.com.ar/.../palmero/procesamiento-de-agregados/metso
3. ukaea.org.uk/downloads/Site_Waste_BPEO_First_Consultation_Document.pdf
4. www.atsdr.cdc.gov/HAC/pha/manville/nash_p1.html
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Sí, muchas gracias, esto es lo que me va al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5supresión de polvo mediante aspersión de agua
Raúl Waldman
4cortes de agua / cortes en el suministro de agua / Interrupción del suministro de agua
Virginia Feinmann


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cortes de agua / cortes en el suministro de agua / Interrupción del suministro de agua


Explanation:
Pienso que se refiere a cortar el suministro de agua por motivo de demoliciones o trabajos que requieran cortar el asfalto, qué te parece?
Suerte!
Vir.

Virginia Feinmann
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
supresión de polvo mediante aspersión de agua


Explanation:
El método se denomina 'water suppression' o 'misting'.
Referencias:
1 www.revesta.com.ar/boletines/BIOLIMP PDF/BIOLIMP K-3.pdf
2. Para mantener la capacidad máxima de producción, ajustando todos los ... transporte cubiertos y supresión de polvo mediante sistemas de aspersión de agua. ...viarural.com.ar/.../palmero/procesamiento-de-agregados/metso
3. ukaea.org.uk/downloads/Site_Waste_BPEO_First_Consultation_Document.pdf
4. www.atsdr.cdc.gov/HAC/pha/manville/nash_p1.html


Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 360
Grading comment
Sí, muchas gracias, esto es lo que me va al contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique
2 hrs
  -> Muchas gracias Idoia.

agree  Jorge Merino:
3 hrs
  -> Muchas gracias, Jorge.

agree  slothm: Sin duda.
5 hrs
  -> Muchas gracias, slothm.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
15 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás.

agree  Virginia Feinmann: Tenés razón! qué tonta, me confundí :(
3 days13 hrs
  -> Muchas gracias, Vir-F.