KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

custom car

Spanish translation: coche/automovil custom/customizado/personalizado/tuneado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:custom car
Spanish translation:coche/automovil custom/customizado/personalizado/tuneado
Entered by: Francesca Samuel

03:37 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: custom car
No other context. It doesn't specify what type of custom car, except that it is custom built.

Thanks in advance for any suggestions.
Francesca Samuel
United States
coche/automovil custom/customizado/personalizado/tuneado
Explanation:
Son opciones válidas para el "spanglish" de España... que han adoptado los anglicismos tranquilamente.
http://www.streeters.org/custom.htm
http://www.micoche.com/articulos/2005/2005_035.html
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-19628062-lincoln-tow...
Media Burn (1975) vídeo y performance a la vez, representa la colisión literal de dos iconos de la cultura americana, el coche y la televisión. Un coche customizado se estrella contra una pirámide de televisores ardiendo ante un stand de 400 espectadores figurantes. http://www.revistamu.com/index.php?id=746

No se me ocurren más términos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-03-06 06:26:51 GMT)
--------------------------------------------------

Me ha faltado el acento en "automóvil",... ahora si.
Selected response from:

Anne Smith Campbell
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4coche/automovil custom/customizado/personalizado/tuneado
Anne Smith Campbell
5 +1coche (carro) a medida
TRANSDUCTOR
3 +1automóviles diseñados por encargo del clienteolv10siq


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
coche (carro) a medida


Explanation:
Si es para España la traducción será coche, si no puede ser carro.

TRANSDUCTOR
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: A la medida, definitivamente. http://inventorspot.com/articles/top_10_extreme_custom_car_s...
1 hr
  -> Gracias Silvia y gracias por el sitio (es una exageración)

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
automóviles diseñados por encargo del cliente


Explanation:
Podría ser. Suerte.
Automóvil- [ Translate this page ]En las décadas de 1920 y 1930 aparecieron coches de lujo diseñados por encargo del cliente que se llamaron autos clásicos. Las crisis del petróleo de las ...
html.rincondelvago.com/automovil_1.html - 28k - Cached - Similar pages

ESPECIAL - Medios de transporte- [ Translate this page ]En las décadas de 1920 y 1930 aparecieron coches de lujo diseñados por encargo del cliente que se llamaron autos clásicos. ...
icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_0_184040816,00.html - 21k - Cached - Similar pages

Pininfarina - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]Además, la compañía ha diseñado tranvías (Por ejemplo los de Lille) y ... automóviles por encargo para fabricantes de coches, así como a clientes privados. ...
es.wikipedia.org/wiki/Carozzeria_Pininfarina - 40k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Morales
6 hrs
  -> Muchas gracias

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
coche/automovil custom/customizado/personalizado/tuneado


Explanation:
Son opciones válidas para el "spanglish" de España... que han adoptado los anglicismos tranquilamente.
http://www.streeters.org/custom.htm
http://www.micoche.com/articulos/2005/2005_035.html
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-19628062-lincoln-tow...
Media Burn (1975) vídeo y performance a la vez, representa la colisión literal de dos iconos de la cultura americana, el coche y la televisión. Un coche customizado se estrella contra una pirámide de televisores ardiendo ante un stand de 400 espectadores figurantes. http://www.revistamu.com/index.php?id=746

No se me ocurren más términos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-03-06 06:26:51 GMT)
--------------------------------------------------

Me ha faltado el acento en "automóvil",... ahora si.


Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
1 hr
  -> ¡Muchas gracias Tomás!

agree  AAG-alcaide: VEHÍCULO PERSONALIZADO.
2 hrs
  -> ¡Gracias AAG-alcaide! Según el poco contexto, nulo, sería la mejor opción ya que se puede referir a cualquier parte del vehículo/automóvil (motor, diseño, extras, etc)

agree  Judith Payro: sí, voto por "automóvil personalizado"
8 hrs
  -> ¡Gracias Judith!

agree  Roberta Hopson: automovil personalizado
20 hrs
  -> ¡Gracias Roberta!