KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

pick up prime

Spanish translation: cebarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pick up prime
Spanish translation:cebarse
Entered by: Ana Belen Almada

15:50 Mar 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: pick up prime
Hola!

Este es el contexto:
"Pump Shaft Speed too Low
If oil is too heavy, some types of pumps cannot *pick up prime*.
You can make a very rough check of viscosity by first getting some oil that is known to have the right viscosity. Then, with both oils at the same temperature, pour a quart of each oil through a smal funnel. The heavier oil will take longer to run through."

Gracias!
Ana Belen Almada
New Zealand
cebarse
Explanation:
Me parece que se refiere a la capacidad de la bomba de obtener el lubricante que necesita para cebarse.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias a ambos por sus respuestas! :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4cebarse
David Russi
4auto cebarseslothm


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
cebarse


Explanation:
Me parece que se refiere a la capacidad de la bomba de obtener el lubricante que necesita para cebarse.

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 363
Grading comment
Muchas gracias a ambos por sus respuestas! :D
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, David!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
59 mins

agree  JoLuGo: Iniciar el cebado -El cebado de la bomba consiste en llenar de líquido la tubería de aspiración succión y la carcasa de la bomba, para facilitar la succión de líquido
3 hrs

agree  Egmont
3 hrs

agree  Raúl Casanova
4 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auto cebarse


Explanation:
Las bombas centrífugas son de dos tipos.
a.- Cebantes, es necesario incorporar fluido a la cámara de los álabes. Esto se hace abriendo una canilla secundaria hasta que la bomba comience a succionar sola y luego se cierra la misma.
b.- Autocebantes. El diseño de las misma logra la succión suficiente para llenar la cámara. No es necesaria la intervención del hombre. Este es el caso según surge del contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2008-03-16 11:35:30 GMT)
--------------------------------------------------

www.bombastrief.es/INSTRUCCIONES TECNICAS/IOM RF.pdf
Gracias a la capacidad de autocebado de la bomba sólo transcurren unos segundos antes de que se inicie. el cebado. El escaso calor que se genera por ...

www.ciao.es/Bosch_TCA_6001_Benvenuto_B_20__Opinion_1455147
SISTEMA DE AUTOCEBADO DE LA BOMBA

recmak.com/equipos_dosificadores.htm
Autocebado de la bomba. Válvula de retención para evitar la descarga. Regulación de caudal. Regulación de impulsos. Regulación de tiempo de dosificación.

www.itur.es/MIF-2100.pdf
de autocebado de la bomba. Comprobar que, en el punto normal. de trabajo, el NPSH requerido por la bomba es inferior en al ...


--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2008-03-16 11:36:24 GMT)
--------------------------------------------------

Autocebarse sin separación.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261
Notes to answerer
Asker: Gracias por tan valiosa información slothm! Se nota que es especialista en el tema.