KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Gear Dog/Gear Dog Hole Damage

Spanish translation: embrague de dientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Gear Dog/Gear Dog Hole Damage
Spanish translation:embrague de dientes
Entered by: Raúl Casanova

06:02 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Motos - Transmisión - Cigüeñal
English term or phrase: Gear Dog/Gear Dog Hole Damage
Este es el título de una sección de un manual para inspeccionar daños en la transmisión de una moto. Les agradezco la expresión española equivalente para la búsqueda de estos daños. Mil gracias.
Gabriel Aramburo Siegert
embrague de dientes
Explanation:
En este tipo de embrague, una de las piezas (a) gira con el eje impulsor, pero puede desplazarse longitudinalmente sobre él. La otra pieza (b) gira libremente sobre el eje, pero no puede desplazarse longitudinalmente. Cuando (a) se desplaza acercándose a (b), los dientes en una de sus caras encastran en agujeros correspondiente en la cara de (b), y ambas piezas comienzan a girar al unísono. Si se gastan los dientes o los agujeros, el funcionamiento deja de ser satisfactorio.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-04-01 20:44:47 GMT)
--------------------------------------------------

La mención de *gear dog* y *gear dog hole* viene a cuento en este caso porque las dos piezas (a) y (b) son engranajes, uno de ellos desplazable.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Tienes toda la razón, tanto en cuanto a la descripción de los engranajes como en cuanto a que no hay un término universal para esas "salientes" del desplazable. Que mi cliente escoja el término... ¿No te parece? Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4daño del retén del engranage/orificio del retén del engranage
Alejandro Umerez
4embrague de dientes
Raúl Casanova
1desgaste de los dientes y ranuras del engranajeNúria Bonet


Discussion entries: 5





  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
gear dog/gear dog hole damage
desgaste de los dientes y ranuras del engranaje


Explanation:
En la página que te adjunto verás una imagen a ver si te ayuda...


    Reference: http://www.jurrion.nl/media/Documenten/Service%20Manual%20Z7...
Núria Bonet
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gear dog/gear dog hole damage
embrague de dientes


Explanation:
En este tipo de embrague, una de las piezas (a) gira con el eje impulsor, pero puede desplazarse longitudinalmente sobre él. La otra pieza (b) gira libremente sobre el eje, pero no puede desplazarse longitudinalmente. Cuando (a) se desplaza acercándose a (b), los dientes en una de sus caras encastran en agujeros correspondiente en la cara de (b), y ambas piezas comienzan a girar al unísono. Si se gastan los dientes o los agujeros, el funcionamiento deja de ser satisfactorio.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-04-01 20:44:47 GMT)
--------------------------------------------------

La mención de *gear dog* y *gear dog hole* viene a cuento en este caso porque las dos piezas (a) y (b) son engranajes, uno de ellos desplazable.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586
Grading comment
Tienes toda la razón, tanto en cuanto a la descripción de los engranajes como en cuanto a que no hay un término universal para esas "salientes" del desplazable. Que mi cliente escoja el término... ¿No te parece? Mil gracias.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gear dog/gear dog hole damage
daño del retén del engranage/orificio del retén del engranage


Explanation:
Ok

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-04-01 17:19:05 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry...."engranaje"

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-04-01 17:21:11 GMT)
--------------------------------------------------

JEEP IKA
Aro retén del engranaje del eje principal, roto. Falta de lubricante en la caja. Lubricante de inadecuada viscosidad. 5) ESPECIFICACIONES DE SERVICIO ...
www.jeep-ika.com.ar/transmision/caja2h4.html - 13k

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-04-01 17:22:34 GMT)
--------------------------------------------------

ajas de velocidad; Montaje de las transmisiones en el interior ...
COMBINACION DE ARANDELA DE EMPUJE DE ARBOL PRINCIPAL DE TRANSMISION · RETEN DEL ENGRANAJE DE TRANSMISION · DISPOSICION PARA ACCIONAMIENTO DE GIRO DE UNA ...
patentados.com/patentes/F16H57/02.html - 29k

--------------------------------------------------
Note added at 2 days9 hrs (2008-04-03 15:38:41 GMT)
--------------------------------------------------

Gabriel, creo que una manera sería:
"daños a los dientes del acoplador del engranaje/daños a los orificios de acople en el engranaje"
Espero te ayude

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972