KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

wrench pump

Spanish translation: Bomba para llaves hidráulicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wrench pump
Spanish translation:Bomba para llaves hidráulicas
Entered by: Claudia Alvis

18:20 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: wrench pump
In a catalog to be used in Mexico mainly. There are several types of 'wrench pumps' but I can't find a way to translate the term when it's used in a generic way. I mean, just 'wrench pump'.

Here's more context:
http://pdf.directindustry.com/pdf/spx-fluid-power/x1e1-pt-an...
Claudia Alvis
Peru
Bomba para llaves hidráulicas
Explanation:
son bomas para controlar herramientas hidráulicas, en este caso específico llaves, que pueden ser de torque o no. (como es para México torque es la palabra indicada)

Llave de torque hidráulica. • Vasos de percusión y accesorios. • Bombas para llaves hidráulicas. • Separadores de bridas y equipos. de alineación de bridas ...
www.titanti.com/es/pdf/capabilities_Spanish.pdf
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Bomba de inflado Wrenchjanduarte
4bomba (o impulsor) para llaves de impacto
Raúl Casanova
4Bomba para llaves hidráulicas
P Forgas


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Bomba de inflado Wrench


Explanation:
wrench pump = bomba de inflado Wrench

janduarte
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thank you janduarte but it's more like a 'llave automática', a 'bomba-llave' no 'de bombeado' or 'de inflado'.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JuliDS: Sí también: BOMBA DE AIRE WRENCH FORCE.
2 mins

agree  Egmont
3 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bomba para llaves hidráulicas


Explanation:
son bomas para controlar herramientas hidráulicas, en este caso específico llaves, que pueden ser de torque o no. (como es para México torque es la palabra indicada)

Llave de torque hidráulica. • Vasos de percusión y accesorios. • Bombas para llaves hidráulicas. • Separadores de bridas y equipos. de alineación de bridas ...
www.titanti.com/es/pdf/capabilities_Spanish.pdf

P Forgas
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 105
Grading comment
Gracias

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bomba (o impulsor) para llaves de impacto


Explanation:
La bomba o impulsor suministra la energia para girar la tuerca o bulón y ajustarlo. Lo hace mediante una sucesión de impulsos repetidos (de ahí lo de impacto), que logran un ajuste más apretado y más preciso que lo que pueda obtenerse con una llave convencional impulsada a mano. Puede usar aire comprimido, electricidad o fluído hidráulico. El tipo más común lo vemos a diario en las estaciones de servicio para cambiar ruedas de automóviles (generalmente de aire comprimido)

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586