KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

soilcrete

Spanish translation: Soilcrete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soilcrete
Spanish translation:Soilcrete
Entered by: Raúl Casanova

20:22 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: soilcrete
Jet grouting is a versatile ground modification system used to create in situ cemented geometries of **soilcrete**.

Gracias!
Maria Alonso
Mexico
Soilcrete
Explanation:
Es marca registrada, no se traduce.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-09-01 23:21:38 GMT)
--------------------------------------------------

Hay otras aplicaciones en las cuales se mezcla cemento con tierra/arcilla y alguna fibra para producir ladrillos no cocidos de buena resistencia. Pero en este caso, la inyección de la lechada directamente en las fundaciones es un proceso patentado, según publicita la página indicada como referencia.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Soilcrete
Raúl Casanova
5Tierra-cemento // Tierra cementoslothm
4 +1recalce de cimentación superficialnahuelhuapi
5 -1suelo arcilloso
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recalce de cimentación superficial


Explanation:
es lo que aparece bajo "soilcrete"

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard C. Baca, MIM: I think you're right, use the English word.
13 mins

neutral  Raúl Casanova: Estoy de acuerdo que se trata de una técnica de recimentación. Pero este proceso de *jet grouting* específicamente aparece como MR.
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
suelo arcilloso


Explanation:
aporte - saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Raúl Casanova: No se trata de catalogar el suelo, sino de mejorar sus propiedades mediante un proceso ad-hoc.
1 hr
  -> en serio? mirá vos! menos mal que tenemos traductores ingenieros - cuál es la traducción?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tierra-cemento // Tierra cemento


Explanation:
Es una tecnología moderna que utiliza tierra en vez de arena para hacer el concreto. Bien preparada es tan buena como la clásica.

http://sleekfreak.ath.cx:81/3wdev/CONMATES/SK01MS05.HTM
... de tejas o ladrillos estabilizados, tendidos sobre un lecho de arena y unidos con mortero de tierra-cemento. ...
http://www.cd3wd.com/cd3wd_40/CD3WD/CONSTRUC/SK01AE/ES/SK01M...
Los bloques de tierra-cemento entrelazables son producidos en una mquina CINVA-Ram .... Sin embargo, al usar solo cemento el mortero resultante es aspero. ...
http://www.cd3wd.com/CD3WD_40/VITA/STABERTH/ES/STABERTH.HTM
El tierra-cemento plástico es una mezcla completa de tierra, Portland, consolide, y water. Cuando mixto, tiene una consistencia de mortero de yeso. ...
http://www.vitruvius.com.br/arquitextos/arq028/arq028_03_e.a...
como el ladrillo común de barro o ladrillo de tierra cemento o simplemente adobe. Y en tercer lugar, ...
http://www.monografias.com/trabajos40/analisis-edificacion/a...
... como es el caso del "sistema constructivo de bloques de tierra-cemento", ..... como el


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Soilcrete


Explanation:
Es marca registrada, no se traduce.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-09-01 23:21:38 GMT)
--------------------------------------------------

Hay otras aplicaciones en las cuales se mezcla cemento con tierra/arcilla y alguna fibra para producir ladrillos no cocidos de buena resistencia. Pero en este caso, la inyección de la lechada directamente en las fundaciones es un proceso patentado, según publicita la página indicada como referencia.


    Reference: http://keller-ge.co.uk/engineering/case-studies/case-study-d...
Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
16 mins
  -> Muchas gracias, Avrvm.

agree  Bárbara Oliver
1 hr
  -> Muchas gracias, Barbra.

agree  José J. Martínez: creo que es MR.
1 hr
  -> Muchas gracias, José.

disagree  slothm: Raúl, puede parecer que es una MR pero no lo es. Es una mezcla sencilla de tierra común, cemento y agua.
1 hr
  -> El principio básico es mezclar cemento o bentonita para mejorar el CBR. Pero el proceso tiene una MR. Mira el enlace:http://keller-ge.co.uk/engineering/solutions/solution-detail...