KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Panel Turner

Spanish translation: dispositivo de giro (de los paneles)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Panel Turner
Spanish translation:dispositivo de giro (de los paneles)
Entered by: Teresita Garcia Ruy Sanchez

19:45 Nov 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Panel Turner
It is the name of a machine that turns panels by 90º. I don't have any context.

Could Girador de Paneles be a good translation?
Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
dispositivo de giro (de los paneles)
Explanation:
En el enlace de más abajo explican que estos dispositivos producen un giro de 90º en el panel/los paneles.

Disculpa; no logro que me acepte el enlace. Googlea imágenes de "panel turner" y lo vas a ver. ¡Suerte!

Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Mil gracias a todos por su ayuda y sus comentarios, me han sido de gran ayuda. Esta opción es la que mejor se adapta a mi texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2dispositivo de giro (de los paneles)
Mónica Algazi
4girador de panelesnahuelhuapi
3 +1rotador de paneles
Adriana Penco


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
panel turner
rotador de paneles


Explanation:
Elegiría "rotador" o incluso "volteador" en vez de girador, pero no conozco la máquina.

Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Notes to answerer
Asker: Este es un componente para una grúa de pórtico para dar vuelta a paneles realmene pesados de horizontal a vertical.

Asker: Este es un componente para una grúa de pórtico para dar vuelta a paneles realmene pesados de horizontal a vertical.

Asker: Esto es lo que hace el "engendro": http://www.google.com.mx/patents?id=aaChAAAAEBAJ&pg=PA7&zoom=4&ots=bF5obnyOY7&dq=%22panel+turner%22+crane


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Habría que ver el engendro pero "volteador(a)" me parece adecuado(a).
10 mins
  -> Gracias, Héctor

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
panel turner
girador de paneles


Explanation:
Va la ref.
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=148387

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396
Notes to answerer
Asker: Este es un componente para una grúa de pórtico para dar vuelta a paneles realmene pesados de horizontal a vertical.

Asker: Esto es lo que hace el "engendro": http://www.google.com.mx/patents?id=aaChAAAAEBAJ&pg=PA7&zoom=4&ots=bF5obnyOY7&dq=%22panel+turner%22+crane


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniel Grau: La referencia no es pertinente, pues se trata de un análisis de laboratorio donde no aparecen ni "girador" ni "panel".
6 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
panel turner
dispositivo de giro (de los paneles)


Explanation:
En el enlace de más abajo explican que estos dispositivos producen un giro de 90º en el panel/los paneles.

Disculpa; no logro que me acepte el enlace. Googlea imágenes de "panel turner" y lo vas a ver. ¡Suerte!



Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83
Grading comment
Mil gracias a todos por su ayuda y sus comentarios, me han sido de gran ayuda. Esta opción es la que mejor se adapta a mi texto.
Notes to answerer
Asker: Este es un componente para una grúa de pórtico para dar vuelta a paneles realmene pesados de horizontal a vertical.

Asker: Esto es lo que hace el "engendro": http://www.google.com.mx/patents?id=aaChAAAAEBAJ&pg=PA7&zoom=4&ots=bF5obnyOY7&dq=%22panel+turner%22+crane


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: ¡Ahh, astutísimo!, yo también hago eso pero esta vez no se me ocurrió. Practiquísima, nunca falla, clientes contentos y correctores sin nada que objetar. Algo largo tal vez pero efectiva...siempre.
1 hr
  -> Es una formulita práctica, ¿no? Gracias, Héctor. ¡Saludos!

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias, Carmen. ¡Buena semana!