KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

balance of stud bolts

Spanish translation: cómputo/tipos/medidas de espárragos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balance of stud bolts
Spanish translation:cómputo/tipos/medidas de espárragos
Entered by: Hector Aires

11:03 Nov 6, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: balance of stud bolts
Hola gente! Es el título de una especificación técnica. Sólo dice " Balance of stud bolts, X Plant". Para stud bolts usan "espárragos" pero no se a qué se refiere con "balance".
La especificación sólo enumera espárragos de diferentes medidas y características.
Muchas gracias.
Marina
tipos/medidas de espárragos
Explanation:
Dado el contexto se me ocurre esto. Habría que ver si la instalación/máquina o lo que diablos sea utiliza espárragos de las medidas enumeradas.
Saludetes
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Utilicé "cómputo" a pedido del cliente. Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tipos/medidas de espárragos
Hector Aires
3balanceo/balanceamiento de los espárragos (o de los pernos)tristar
2remanente/inventario de espárragos/pernos
Ismael Gómez
2compensación de los espárragos/pernos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
balanceo/balanceamiento de los espárragos (o de los pernos)


Explanation:
Otra posibilidad sin ninguna conexión con la anterior:
saldo (cantidad restante) de espárrafos (o pernos)

tristar
Works in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 20

40 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
compensación de los espárragos/pernos


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 42 minutos (2008-11-06 11:45:35 GMT)
--------------------------------------------------

Incluso: comparación de los espárragos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tipos/medidas de espárragos


Explanation:
Dado el contexto se me ocurre esto. Habría que ver si la instalación/máquina o lo que diablos sea utiliza espárragos de las medidas enumeradas.
Saludetes
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 582
Grading comment
Utilicé "cómputo" a pedido del cliente. Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: Si, pareciera ser una suerte de inventario para esos pirulos
4 hrs

4 days   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
remanente/inventario de espárragos/pernos


Explanation:
con tan poco contexto es difícil dar en el blanco; pero se me ocurren un par de soluciones posibles.
en el caso de que estén haciendo balance, en el inventario debe aparecer el número de elementos restantes en cada sección del taller o almacén.
Si se trata de una especificación técnica, como dices en el mensaje, optaría por "equilibrado de los pernos".
ahí un par de sugerencias...
espero que te sirvan

Ismael Gómez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish