KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Double Offset Joint (DOJ)

Spanish translation: Junta homocinética (tipo de)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Double Offset Joint (DOJ)
Spanish translation:Junta homocinética (tipo de)
Entered by: Marusela Acuña

22:03 Nov 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Double Offset Joint (DOJ)
*Double Offset Joint*
A type of inner plunge CV joint that uses balls and straight grooves machined in the joint housing. The joint housing sometimes has a stubshaft that slips into the transaxle.

Cómo se traduce el nombre de ese tipo de junta? (palabras relacionadas: juntas homocinéticas, diferencial, eje, piñón)

Gracias!
Marusela Acuña
Chile
junta homocinética
Explanation:
El texto original describe este tipo de juntas, capaces de transmitir movimiento giratorio entre dos ejes no alineados, sin que se produzca variación de velocidad torsional. También se denominan "juntas de velocidad constante"*constant velocity joint*

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-11-07 22:21:47 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes una descripción completa: http://en.wikipedia.org/wiki/Constant-velocity_joint

--------------------------------------------------
Note added at 1 day3 hrs (2008-11-09 01:15:45 GMT)
--------------------------------------------------

Sigue siendo una junta homocinética, aunque de una variante un poco especial, en la medida que permite cierto desplazamiento longitudinal de uno de los ejes, sin recurrir a un acople estriado. En la siguiente referencia ves los distintos tipos http://books.google.com.uy/books?id=Mp4JflOcxigC&pg=PT94&lpg... concretammmente en las páginas 4-24 y 4-25. Espero que esto te ayude, si no, dame más nformación, por ejemplo varios renglones de la lista y buscaremos lo más adecuado.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Gracias por el documento, los dibujos están clarísimos. Dejaré esa parte como "Juntas homocinéticas (C.V Joint y Double Offset Joint)" por si al cliente le quedara alguna duda. ¡Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2junta homocinética
Raúl Casanova
2junta de doble compensaciónEloy Carmona


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
double offset joint (doj)
junta de doble compensación


Explanation:
Mira la referencia. si buscas dentro de ella encontrarás "junta de doble compensación" y también "junta mecánica de doble compensación" y todo está explicado.

A ver si se trata del mismo elemento.

Pego aquí la referencia porque abajo no me deja:
http://62.119.79.79:81/docushare/dsweb/Get/Document-2600/1-1...

Eloy Carmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniel Grau: Eloy, según el texto de contexto, se trata de "A type of inner plunge CV joint". Las figuras deberían mostrar dos ejes en ángulo, pero no hay ninguno.
1 day3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
double offset joint (doj)
junta homocinética


Explanation:
El texto original describe este tipo de juntas, capaces de transmitir movimiento giratorio entre dos ejes no alineados, sin que se produzca variación de velocidad torsional. También se denominan "juntas de velocidad constante"*constant velocity joint*

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-11-07 22:21:47 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes una descripción completa: http://en.wikipedia.org/wiki/Constant-velocity_joint

--------------------------------------------------
Note added at 1 day3 hrs (2008-11-09 01:15:45 GMT)
--------------------------------------------------

Sigue siendo una junta homocinética, aunque de una variante un poco especial, en la medida que permite cierto desplazamiento longitudinal de uno de los ejes, sin recurrir a un acople estriado. En la siguiente referencia ves los distintos tipos http://books.google.com.uy/books?id=Mp4JflOcxigC&pg=PT94&lpg... concretammmente en las páginas 4-24 y 4-25. Espero que esto te ayude, si no, dame más nformación, por ejemplo varios renglones de la lista y buscaremos lo más adecuado.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586
Grading comment
Gracias por el documento, los dibujos están clarísimos. Dejaré esa parte como "Juntas homocinéticas (C.V Joint y Double Offset Joint)" por si al cliente le quedara alguna duda. ¡Saludos!
Notes to answerer
Asker: Gracias Raúl. Mi duda es... en el texto aparece una lista de componentes mecánicos, y justamente "Double Offset Joint" es nombrado después de "C.V. Joint". Yo traduje estas últimas como juntas homocinéticas, así que no supe como dejar "D.O.J". ¿Existe alguna otra alternativa?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius
5 hrs
  -> Muchas gracias, psicutrinius.

agree  nahuelhuapi: Voto por "junta de velocidad constante"
12 hrs
  -> Muchas gracias, nahuelhuapi, si, junta de velocidad constante es más descriptivo, homocinético es más técnico.