International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

drive portion and travel portion

Spanish translation: trayecto de carreteo y de viaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drive portion and travel portion
Spanish translation:trayecto de carreteo y de viaje
Entered by: María Estela Ruiz Paz

00:51 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / warranty claim manual
English term or phrase: drive portion and travel portion
Hola!! me podrían ayudar con los siguientes términos que no he podido encontrar en ninguna parte!! esto es de un manual de reclamo por garantía en la minería.



Drive portion during warranty period and the application



the application of this drive portion is subject to the folllowing statement:

the lifetime of undercarraige parts like carbody, track link, idler sprocket and travelmotor will be reduced by an excessive drive portion...



to make this clear, in the following are some examples:



1. Machine A

machine hours 3.500

Travel hours 300

Travel portions in % = 8,57
Marjorie
trayecto de carreteo y de viaje
Explanation:
hola! es un reclamo por el desgaste de partes de un avión, debido a los excesos que se comenten, tanto en el tramo (trayecto) de carreteo (por eso se sobre utiliza el tren de aterrizaje) , como en el de viaje.

Bien, espero te sirva
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-11-12 01:28:58 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Problema 1.- Con un arado de 5 rejas de 14” se tiene que arar un ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Un avión utilizado para fumigar realiza un recorrido de 300m. para despegar. ... constante y realiza el trayecto de carreteo en 15s, a) ¿Cuál es la ...
df.exa.unrc.edu.ar/Zope/unoweb-s-server/2007/ficheros2/theList/F2007Guia-04.pdf - Páginas similares
Selected response from:

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Drive Portionjmr620808
4trayecto de carreteo y de viaje
María Estela Ruiz Paz


Discussion entries: 1





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trayecto de carreteo y de viaje


Explanation:
hola! es un reclamo por el desgaste de partes de un avión, debido a los excesos que se comenten, tanto en el tramo (trayecto) de carreteo (por eso se sobre utiliza el tren de aterrizaje) , como en el de viaje.

Bien, espero te sirva
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-11-12 01:28:58 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Problema 1.- Con un arado de 5 rejas de 14” se tiene que arar un ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Un avión utilizado para fumigar realiza un recorrido de 300m. para despegar. ... constante y realiza el trayecto de carreteo en 15s, a) ¿Cuál es la ...
df.exa.unrc.edu.ar/Zope/unoweb-s-server/2007/ficheros2/theList/F2007Guia-04.pdf - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias!!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Drive Portion


Explanation:
Drive Portion = Porcion (Seccion) de Conduccion / Transmision.
Travel Portion = Porcion (Seccion de Traslado.
En la mineria los equipos se rigen por un ezquema de garantia / reclamos por secciones. Las garantias son decrecientes en relacion directa a las Horas de USo / Trabajo debido a las condiciones extremas de operacion. Es similar a la garantia que ofrecen los fabricantes de baterias para autos y camiones, esta grantia y posibilidad de reclamo decrecen proporcionalmente al tiempo de utilizacion.

jmr620808
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): jmr620808