KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

discharge flight

Spanish translation: sinfín de descarga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discharge flight
Spanish translation:sinfín de descarga
Entered by: Daniel Grau

00:08 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / maquinaria agrícola
English term or phrase: discharge flight
Adjustable rear rotor discharge flights (es el título de un componente de máquinas cosechadoras agrícolas).
lamartinez
sinfín de descarga
Explanation:
No he encontrado páginas con el término exacto, pero sí una serie de ellas en inglés, en donde "flight" se refiere a la tira de metal enroscada alrededor de un eje y que forma el sinfín propiamente dicho. También se usa un sinfín para descargar el grano, como puedes ver en estas imágenes:

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://library.thinkq...
http://images.google.com/url?q=http://imagecache2.allposters...

Estas páginas de cosechadoras John Deere indican que los "flights" tienen forma de espiral:

• "the flights spiral towards the back" (http://www.deere.com/en_GB/products/agriculture/combines/sts...
• "A large diameter augerwith deep flights" (http://www.caseih.com/files/tbl_s46IVDGalleryItems/DocumentV...

Esta página vende repuestos para cosechadoras, y a los "augers" los llaman "flight conveyors": http://www.screwconveyors.co.nz/mscaugers.html .

En esta página de repuestos reparan los sinfines haciendo lo que llaman "reflighting": http://www.washburncompany.com/Flighting.htm

Como los sinfines se usan tanto para la carga como para la descarga, propongo "sinfín de descarga", que es un término en uso, como puedes ver en estas 2000 y pico de páginas sobre cosechadoras: http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q="sinfín de des... .

Atentamente,

Daniel



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-17 07:43:50 GMT)
--------------------------------------------------

Además, se mencionan la existencia de rotores, lo que va al dedillo con el concepto de sinfín.
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2paleta de descarga
Christine Walsh
3 +2sinfín de descarga
Daniel Grau


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
paleta de descarga


Explanation:
También costilla.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
26 mins
  -> Thank you, Mónica

agree  s4saveen
37 mins
  -> Thanks again!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sinfín de descarga


Explanation:
No he encontrado páginas con el término exacto, pero sí una serie de ellas en inglés, en donde "flight" se refiere a la tira de metal enroscada alrededor de un eje y que forma el sinfín propiamente dicho. También se usa un sinfín para descargar el grano, como puedes ver en estas imágenes:

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://library.thinkq...
http://images.google.com/url?q=http://imagecache2.allposters...

Estas páginas de cosechadoras John Deere indican que los "flights" tienen forma de espiral:

• "the flights spiral towards the back" (http://www.deere.com/en_GB/products/agriculture/combines/sts...
• "A large diameter augerwith deep flights" (http://www.caseih.com/files/tbl_s46IVDGalleryItems/DocumentV...

Esta página vende repuestos para cosechadoras, y a los "augers" los llaman "flight conveyors": http://www.screwconveyors.co.nz/mscaugers.html .

En esta página de repuestos reparan los sinfines haciendo lo que llaman "reflighting": http://www.washburncompany.com/Flighting.htm

Como los sinfines se usan tanto para la carga como para la descarga, propongo "sinfín de descarga", que es un término en uso, como puedes ver en estas 2000 y pico de páginas sobre cosechadoras: http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q="sinfín de des... .

Atentamente,

Daniel



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-17 07:43:50 GMT)
--------------------------------------------------

Además, se mencionan la existencia de rotores, lo que va al dedillo con el concepto de sinfín.

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 609
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Veo que sabés más del tema
1 day5 hrs

agree  jmr620808
2 days7 hrs