KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

lip-cylinder

Spanish translation: cilindro del labio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lip-cylinder
Spanish translation:cilindro del labio
Entered by: Mireia Gabernet Vives

07:31 Nov 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: lip-cylinder
In a document about the maintenance of a leveller, one of the checpoints is:

Check platform cylinders and lip-cylinder

Anybody knows what a "lip-cylinder" is?

Thanks on advance!
Mireia Gabernet Vives
Spain
cilindro de labio
Explanation:
labio: es el borde de la cubeta, que permite el acople directo del émbolo en el cilindro.
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
¡Gracias, nahuelhuapi! Quería comentarlo, pero con el ajetreo, se me pasó. Éste es el término adecuado en este caso, pues se trata del cilindro que da movimiento a la parte de la plataforma denominada "labio".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Reténaforgas
4cilindro de labionahuelhuapi
3 +1cilindro de simple efecto
Miguel Armentia


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cilindro de simple efecto


Explanation:
Así lo he visto traducido yo. Suerte.

http://www.pedro-roquet.com/dock-leveller/dock-lip-cyl-9349....

http://www.sapiensman.com/neumatica/neumatica_hidraulica22.h...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacio Mainz: Suerte y Salu2 :)
1 hr
  -> Gracias Ignacio.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cilindro de labio


Explanation:
labio: es el borde de la cubeta, que permite el acople directo del émbolo en el cilindro.

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396
Grading comment
¡Gracias, nahuelhuapi! Quería comentarlo, pero con el ajetreo, se me pasó. Éste es el término adecuado en este caso, pues se trata del cilindro que da movimiento a la parte de la plataforma denominada "labio".

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Retén


Explanation:
es el retén(pieza de goma) que permite al cilindro mantener su presión interna sin que escape el fluido que lo mueve.

aforgas
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish