KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Duct puller

Spanish translation: argollas de tracción para tubos o conductos


13:27 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Perforación
English term or phrase: Duct puller
Hola a todos:
¿alguien conoce la traducción de este término?
www.iwmc.be/img.php?s=f&i=32 TREKKOP.jpg
Un saludo,
Francisco
Francisco Mar Rubio
Switzerland
Spanish translation:argollas de tracción para tubos o conductos
Explanation:
Es lo mismo que "pulling eyes" y el diccionario politécnico Atienza lo traduce como "argolla de tracción".

Ver enlaces:
http://www.innerduct.com/products/pulling_eyes.php

http://www.gmptools.com/nf/60510.htm
Selected response from:

Ascen
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1jalador de tubería
Raúl Casanova
5Extractor de ductoscarrera
4argollas de tracción para tubos o conductosAscen


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
duct puller
jalador de tubería


Explanation:
La herramienta se introduce en el extremo de la tubería. Al aplicar tracción sobre el ojo, la pieza troncocónica separa los labios del mandril, aplicando presión sobre el interior del tubo, y desarrollando suficiente fricción como para jalar el tubo.


    Reference: http://www.cfe.gob.mx/NR/rdonlyres/95C846DE-7D30-4F8E-9CFD-5...
Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Aquí sí bebemos de la fuente de la sabiduría. Nunca había visto una pieza así, y conste que he visto muchas cosas raras para el común de la gente...
2 hrs
  -> Muchas gracias, Hector. Aunque sea de lejos, vemos algo del primer mundo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duct puller
argollas de tracción para tubos o conductos


Explanation:
Es lo mismo que "pulling eyes" y el diccionario politécnico Atienza lo traduce como "argolla de tracción".

Ver enlaces:
http://www.innerduct.com/products/pulling_eyes.php

http://www.gmptools.com/nf/60510.htm

Ascen
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias!!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
duct puller
Extractor de ductos


Explanation:
Herramienta o dispositivo utilizado para extraer ductos.

carrera
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish