bund

Spanish translation: dique de contención

English term or phrase:bund
Spanish translation:dique de contención
Entered by: Patricia Verdaguer

21:45 Nov 29, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: bund
Equipment involving inflammable or corrosive liquids should be sited in a containment area or bund with a capacity 50% greater than the maximum equipment contents.
Patricia Verdaguer
Mexico
dique de contención
Explanation:
Es un terraplén de contorno cerrado
Selected response from:

Virgil Tech Eng
Mexico
Grading comment
Me ayudo muchisimo. Saludos,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4dique de contención
Virgil Tech Eng
4terraplén
patinba
3 +1dique/muro de contención
Claudia Guiraldes Kallens
Summary of reference entries provided
Bund.
slothm

  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
dique/muro de contención


Explanation:
Bund
es un recinto destinado a sostener al menos el 110% del contenido de un recipiente de almacenamiento de líquidos, tanques o tambores sin que puedan escapar. Muros de contención son normalmente hecho de hormigón o albañilería, pero pueden ser de metal

Bund
dique o muro de hormigón construido alrededor de un tanque o tanques para contener el petróleo en caso de ruptura del tanque o de fuego (1) Categoría: Gestión en el sector público y privado dique • sector, terraplén: una vertical continuo o cerca de la pared vertical o la estructura que actúa como protección de las orillas a lo largo de la parte delantera del margen Categoría: Industria de la construcción



    Reference: http://www.mijnwoordenboek.nl/definition
Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Lamarche: agree.
44 mins
  -> gracias Lamarche

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terraplén


Explanation:
Used in Indian sub-continent English for "embankment"

Manejo de Estériles de Mina
El manejo moderno de los estériles de mina requiere que estos sean colocados en una ubicación especialmente preparada dentro de un terraplén alrededor de la ...
www.canoseco.com/.../manejo-de-esteriles-de-mina.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 104

1 day 42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dique de contención


Explanation:
Es un terraplén de contorno cerrado

Virgil Tech Eng
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98
Grading comment
Me ayudo muchisimo. Saludos,




Reference comments


28 mins
Reference: Bund.

Reference information:
This question has already been posted and answered.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261