KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

play

Spanish translation: juego


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:play (screws, etc)
Spanish translation:juego
Entered by: Leticia Klemetz, CT

12:20 Aug 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / wood gluing equipment
English term or phrase: play
Normally, the bearings are worn at the same rate as the gears, and then the play always becomes less than at the gears. Under ordinary circumstances a large bearing play and gear play always coincide.
Leticia Klemetz, CT
Sweden
juego
Explanation:
Generalmente cuando las piezas se desgastan comienzan a tener cierto "juego". Siempre existe un rango de tolerancia. Cuando el juego es mayor al rango de tolerancia, las piezas deben cambiarse para evitar el mal desgaste de otras piezas o el mal funcionamiento de la maquinaria.
Selected response from:

Paola Turakiewich Fantina
Argentina
Grading comment
Difícil elegir a quién le doy los puntos. Gracias por las explicaciones y buen día!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5juego
Paola Turakiewich Fantina
4 +1juegoMPGS
4holgura
Taña Dalglish


Discussion entries: 6





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
holgura


Explanation:
holgura - significado de holgura diccionario
Definición de holgura en el Diccionario de español en línea. ... holgura SF. 1. (= anchura) (Cos) → looseness, fullness (Mec) → play, free movement ...
es.thefreedictionary.com/holgura - En caché - SimilaresHolgura English Spanish Translation | Traductor ingles español - 04:45
1. room (de espacio); bagginess, looseness (de ropa); play, give (entre piezas). 2. comfort, affluence (bienestar). vivir con holgura -> to be comfortably ...
www.spanishdict.com/translate/holgura - En caché

HTH!

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 93

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juego


Explanation:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=jue...
6. m. Disposición con que están unidas dos cosas, de suerte que sin separarse puedan tener movimiento; como las coyunturas, los goznes, etc.
7. m. Ese mismo movimiento.

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 215

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Rey
59 mins
  -> muchas gracias, Cecilia. Un saludo :)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
juego


Explanation:
Generalmente cuando las piezas se desgastan comienzan a tener cierto "juego". Siempre existe un rango de tolerancia. Cuando el juego es mayor al rango de tolerancia, las piezas deben cambiarse para evitar el mal desgaste de otras piezas o el mal funcionamiento de la maquinaria.

Paola Turakiewich Fantina
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Difícil elegir a quién le doy los puntos. Gracias por las explicaciones y buen día!