KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

cam digital inlet

Spanish translation: (boca de) entrada de leva digital (o electrónica)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cam digital inlet
Spanish translation:(boca de) entrada de leva digital (o electrónica)
Entered by: Daniel Grau

22:19 Aug 13, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: cam digital inlet
Burner lighting-up is directly related to check of safety chain (called consent limit), and to check, internal to electronic cam, of a series of pressure transmitter directly connected to cam digital inlet

Se trata de un manual de instrucciones de un quemador

Gracias por la ayuda
Monica Moreno
Italy
boca de entrada de leva digital (o electrónica)
Explanation:
Los quemadores suelen tener un mecanismo que controla la proporción de la mezcla (gas-aire, por ejemplo). El método clásico parece ser un "quemador modulador" con una leva de perfil variable que, al ser girada por un servomotor, abre o cierra los pasos de aire y/o combustible. Por ejemplo:

• ... the burner will have a series of cams and levers that have been calibrated to provide specific amounts of air for a particular rate of firing. (Boiler Efficiency and Combustion, http://www.spiraxsarco.com/resources/steam-engineering-tutor... )

• Precision cam arrangement controls the fuel and combustion air
• The adjustable cam arrangement on the burner results in a simultaneous movement of the air damper and gas butterfly.
(Weishaupt Gas Burners, http://www.weishaupt-corp.com/local/documentBase/en/26-CA-06...

• Modulating Burners are equipped with variable profile cam controls for ensuring the perfect mixture of fuel & air at all firing levels.
Variable profile cam controls perfect mixture of fuel & air at all firing
(Industrial Gas Burner, http://www.industrialburnerindia.com/industrial-gas-burner-w... )

Ahora parecen utilizarse "levas electrónicas":

• The new electronic cam is a microprocessor based burner management system
(Low NOx Modulating Gas Burners, http://www.rielloburners.co.uk/lumo/upload_documents/riello_... )

• Adjustment is modulating, through an innovative electronic module, which gives control of the air/fuel ratio and PID control of the generator temperature or pressure. ["electronic cam" aparece en una tabla]
(Modulating Gas Burners, http://www.intercominstal.ro/dwn/MBSE.pdf )

Y no solo en la industria de los quemadores:

• Electronic cam disk function simulates the operation of a mechanical cam.
(Low voltage AC drives for food and beverage, http://www05.abb.com/global/scot/scot201.nsf/veritydisplay/f... )

Entonces, "inlet" es la "boca de entrada" (combustible o aire) de la leva electrónica/digital (reguladora de la mezcla) y es lógico que tenga un sensor de presión.

Saludos,

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Gracias a los dos por las referencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4entrada digital del controlador electrónico del quemador de caldera ( o controlador ...see below)
cranesfreak
4boca de entrada de leva digital (o electrónica)
Daniel Grau


Discussion entries: 7





  

Answers


1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
boca de entrada de leva digital (o electrónica)


Explanation:
Los quemadores suelen tener un mecanismo que controla la proporción de la mezcla (gas-aire, por ejemplo). El método clásico parece ser un "quemador modulador" con una leva de perfil variable que, al ser girada por un servomotor, abre o cierra los pasos de aire y/o combustible. Por ejemplo:

• ... the burner will have a series of cams and levers that have been calibrated to provide specific amounts of air for a particular rate of firing. (Boiler Efficiency and Combustion, http://www.spiraxsarco.com/resources/steam-engineering-tutor... )

• Precision cam arrangement controls the fuel and combustion air
• The adjustable cam arrangement on the burner results in a simultaneous movement of the air damper and gas butterfly.
(Weishaupt Gas Burners, http://www.weishaupt-corp.com/local/documentBase/en/26-CA-06...

• Modulating Burners are equipped with variable profile cam controls for ensuring the perfect mixture of fuel & air at all firing levels.
Variable profile cam controls perfect mixture of fuel & air at all firing
(Industrial Gas Burner, http://www.industrialburnerindia.com/industrial-gas-burner-w... )

Ahora parecen utilizarse "levas electrónicas":

• The new electronic cam is a microprocessor based burner management system
(Low NOx Modulating Gas Burners, http://www.rielloburners.co.uk/lumo/upload_documents/riello_... )

• Adjustment is modulating, through an innovative electronic module, which gives control of the air/fuel ratio and PID control of the generator temperature or pressure. ["electronic cam" aparece en una tabla]
(Modulating Gas Burners, http://www.intercominstal.ro/dwn/MBSE.pdf )

Y no solo en la industria de los quemadores:

• Electronic cam disk function simulates the operation of a mechanical cam.
(Low voltage AC drives for food and beverage, http://www05.abb.com/global/scot/scot201.nsf/veritydisplay/f... )

Entonces, "inlet" es la "boca de entrada" (combustible o aire) de la leva electrónica/digital (reguladora de la mezcla) y es lógico que tenga un sensor de presión.

Saludos,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 609
Grading comment
Gracias a los dos por las referencias

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrada digital del controlador electrónico del quemador de caldera ( o controlador ...see below)


Explanation:
otra opción:

cam digital inlet=entrada digital del controlador electrónico del quemador de caldera ( o controlador electrónico de llama)

[PDF] control electronico de llama ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
5- DIAGRAMA DE SECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO. 6- ESQUEMA DE CONEXIONES PARA QUEMADORES. ISO 9001. CONTROLADOR ELECTRÓNICO DE LLAMA. EQA MODELO ZA-133.R ...
www.entreindustrias.com/.../ControladordellamaZA133.rEQA.pd... - Similares
[PDF] control electronico de llama serie M rev. 1.cdr
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
servicio, control y supervisión de quemadores de gas atmosféricos o .... del piloto en un tiempo máximo de 3 seg., detendrá la secuencia, pasando a falla. ...
www.entreindustrias.com/.../ControladordellamaserieMEQA.pdf - Similares

[PDF] MLG/ MLG-C
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El control electrónico provee salidas para las luces exteriores de llama y falla ... cada ciclo, de modo que el control no encenderá el quemador si el elemento térmico ... segundos, al cabo de los cuales el control detendrá la secuencia ...
www.ergiocontroles.com/.../Controles de llama y transformad... - Similares
[PDF] ML1-ML2 - Ergio Controles
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
control no encenderá el quemador si el elemento de bloqueo no funciona. Consta de 3 ciclos: ... PG, deteniendo la secuencia y pasando a falla en caso de alguna anomalía. ... Bornera del control electrónico mod. ML 1-15 ...
www.ergiocontroles.com/.../Controles de llama y transformad... -

[PDF] Datos de Aplicación Control de Quemadores de Caldera
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
sistemas de control de quemadores. Esta hoja de datos se trata de estos requisitos. ... La norma NFPA incluye requisitos específicos para la secuencia de operación y de .... enclavamiento corta el suministro eléctrico a todo equipo de ...
spanish.micmod.com/Docs/ADS/ADS-PWR-006_ES.pdf - Similares

[PDF] Caja de Control para Quemador de Gas
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
flexibilidad en el alambrado eléctrico. El DKG 972 es compatible con el TFI .... El diseño y control de secuencia del DKG 972 cumple con los estándares y ...
www.enarsrl.com.ar/controles de fuego/.../DKG 972.pdf - Similares

Hope this helps

Saludos :))

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1201