KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

furnace clamshell

Spanish translation: cubierta tipo almeja para horno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:furnace clamshell
Spanish translation:cubierta tipo almeja para horno
Entered by: nahuelhuapi

18:02 Dec 2, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / furnace
English term or phrase: furnace clamshell
"Furnace clamshell will not lower or raise". Es todo el contexto que tengo. ¡Gracias de antemano por su ayuda!
Claudia Reynaud
United States
cubierta tipo almeja para horno
Explanation:
Manual de instalaciones electromecánicas en casas y edificios: ... - Resultado de la Búsqueda de libros de GoogleGilberto Enríquez Harper - 2000 - Education - 560 páginas
El intercambiador de calor en un horno de aire forzado transfiere calor de los ... de calor: O Los intercambiadores de calor de cubierta tipo almeja. ...
books.google.com.ar/books?isbn=9681858743...

¡Saludos y suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Intercambiador de placas soldadas del hornoslothm
4cubierta tipo almeja para hornonahuelhuapi
Summary of reference entries provided
Fijate si te sirve:nahuelhuapi

  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cubierta tipo almeja para horno


Explanation:
Manual de instalaciones electromecánicas en casas y edificios: ... - Resultado de la Búsqueda de libros de GoogleGilberto Enríquez Harper - 2000 - Education - 560 páginas
El intercambiador de calor en un horno de aire forzado transfiere calor de los ... de calor: O Los intercambiadores de calor de cubierta tipo almeja. ...
books.google.com.ar/books?isbn=9681858743...

¡Saludos y suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396
Grading comment
¡Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Intercambiador de placas soldadas del horno


Explanation:
Cierto, es más corto en inglés.
Este tipo de intercambiador es el más sencillo de todos.
Consiste en dos piezas especulares de acero/aluminio/cobre con forma bombé que se unen soldados por el borde, unidos por una pestaña o pegados, según el servicio.
Las dos piezas unidas tienen la forma de un bivalvo de ahí su nombre.
Las calderas sencillas y de pequeño porte las tienen. y se encuentran en contacto directo con las llamas.


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261




Reference comments


18 mins
Reference: Fijate si te sirve:

Reference information:
http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/metallurgy_cast...

--------------------------------------------------
Note added at 33 minutos (2010-12-02 18:36:43 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, clamshell también es un cubierta (de esas clic-clac tipo almeja que cubren el horno). ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396
Note to reference poster
Asker: ¡Gracias! Sí consulté todas las instancias donde aparece "clamshell" y estoy suponiendo que es una tapa o cubierta del horno, porque ninguna de las otras alternativas parece encajar, pero quería saber si alguien sabe exactamente qué es un "furnace clamshell". Gracias de nuevo por tu ayuda.

Asker: ¡Gracias! Eso era lo que quería saber. ¿Es correcto entonces traducirlo como "cubierta tipo almeja del horno"? Por favor contesta directamente para que te pueda yo dar los puntos al calificar la respuesta. Nuevamente, ¡muchísimas gracias!