KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

delta load

Spanish translation: diferencia entre presion de arranque y de parada (o "diferencial de presiones",de arranque y parada)


05:38 Dec 11, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Air compressors
English term or phrase: delta load
Hola, estoy traduciendo un manual de un compresor de aire y me crucé con "delta load", y a pesar de investigar a fondo no pude encontrar su significado. Si alguien lo sabe le agradecería que me ayude.

El contexto es el siguiente: "The following paragraphs apply to a compressor with a 100 psig (6.9) operating pressure and a 6 psi (0.4 bar) load delta setting".

Muchas gracias.
Nicolás Trill Guillot
Argentina
Spanish translation:diferencia entre presion de arranque y de parada (o "diferencial de presiones",de arranque y parada)
Explanation:
otra opcion:

[PDF] Tanques pulmones recibidores de aire comprimido
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Para compresores con sistema de regulación arranque-parada, la capacidad del depósito debe ... Para este caso la diferencia de presión recomendada es 1 bar, ...
www.construsur.com.ar/News-pdf-sid-9.html - Similares

[PDF] Presostato tipo CS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
La presión de parada se ajusta en el muelle principal y la diferencia entre las presiones de .... Se desea regular un compresor mediante un presostato tipo CS. La presión de arranque es de 3,5 bar y la presión de parada es de 5 bar. ...
www.inprocess.com.pe/datasheets/presion/Presostato CS.pdf - Similares

[PDF] Conexión en paralelo de compresores de Pistones - 1 - Introducción
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
sistema central se producen muchos ciclos de arranque y parada de los compresores .... de una válvula de diferencial de presión, asegurando una provisión de ...
www.icer.cl/Combitzerpistones/Paralelos_pis.pdf - Similares

[PDF] Descargar Manual de Uso y Mantenimiento - MANUAL DE USO Y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
para dar las ordenes de arranque o parada a los grupos electrobombas. .... diferencial (diferencia entre presión de arranque y presión de ... Para los equipos con sistema de inyección de aire por compresor, comprobar periódicamente si ...
www.bombas-ideal.com/.../MANUAL-HYDRO-CASTELLANO.pdf - Similares

[PDF] Guía de Aplicación Compresores semiherméticos DISCUS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el movimiento del compresor durante los arranques y paradas y evitan que ... La apertura de esta válvula depende de la diferencia de presiones entre alta y ...
www.emersonclimate.eu/.../ES_D060302_AGL_SHDiscus_0.pdf - Similares

Saludos :)
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5diferencia entre presion de arranque y de parada (o "diferencial de presiones",de arranque y parada)
cranesfreak
4histéresis
Robin Levey
3carga delta
MedTrans&More
Summary of reference entries provided
delta
meirs

Discussion entries: 3





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carga delta


Explanation:
Maybe!

MedTrans&More
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
diferencia entre presion de arranque y de parada (o "diferencial de presiones",de arranque y parada)


Explanation:
otra opcion:

[PDF] Tanques pulmones recibidores de aire comprimido
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Para compresores con sistema de regulación arranque-parada, la capacidad del depósito debe ... Para este caso la diferencia de presión recomendada es 1 bar, ...
www.construsur.com.ar/News-pdf-sid-9.html - Similares

[PDF] Presostato tipo CS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
La presión de parada se ajusta en el muelle principal y la diferencia entre las presiones de .... Se desea regular un compresor mediante un presostato tipo CS. La presión de arranque es de 3,5 bar y la presión de parada es de 5 bar. ...
www.inprocess.com.pe/datasheets/presion/Presostato CS.pdf - Similares

[PDF] Conexión en paralelo de compresores de Pistones - 1 - Introducción
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
sistema central se producen muchos ciclos de arranque y parada de los compresores .... de una válvula de diferencial de presión, asegurando una provisión de ...
www.icer.cl/Combitzerpistones/Paralelos_pis.pdf - Similares

[PDF] Descargar Manual de Uso y Mantenimiento - MANUAL DE USO Y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
para dar las ordenes de arranque o parada a los grupos electrobombas. .... diferencial (diferencia entre presión de arranque y presión de ... Para los equipos con sistema de inyección de aire por compresor, comprobar periódicamente si ...
www.bombas-ideal.com/.../MANUAL-HYDRO-CASTELLANO.pdf - Similares

[PDF] Guía de Aplicación Compresores semiherméticos DISCUS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el movimiento del compresor durante los arranques y paradas y evitan que ... La apertura de esta válvula depende de la diferencia de presiones entre alta y ...
www.emersonclimate.eu/.../ES_D060302_AGL_SHDiscus_0.pdf - Similares

Saludos :)


cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1219

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
histéresis


Explanation:
delta load refers to the amount the pressure has to fall below the normal operating pressure before the motor is switched on to pump air into the reservoir. Typically around 5% (6% in Asker's ST) of the working pressure, to prevent system hunting.

[PDF] Utilities kRoNEs Suministro en la empresa de bebidas Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
acumulador de aire comprimido. - Por consiguiente se evitan histéresis demasiado altas del compresor. Diferencia de conmutación de aprox. 1 bar. ...
www.krones.com/downloads/utilities_s.pdf - Similares
YoReparo - Heladera comercial, corta y aranca muy seguido ...4 entradas - 2 autores - Última entrada: 27 Jul 2009
Como regla general, pero no es ley puedes adoptar una histéresis entre arranque y parada de 20-30 psi incluso 40 psi si el compresor está ...
www.yoreparo.com/foros/refrigeracion/423779_0.html - En cachéObtener más resultados de debate
[PDF] Manual de InstruccionesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
DF: TIEMPO PARA APAGAR LA RENO VACIÓN DEL AIRE. Tiempo expresado en minutos. DC: Diferencial de histéresis para encender o apagar el compresor cuando se ...
www.climabuss.com.br/arquivos/manuais/manual_web_es.pdf - Similares

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 256




Reference comments


1 hr peer agreement (net): +1
Reference: delta

Reference information:
I normally used in engineering for "difference" - here for the difference between the cut-in and cut-out pressure settings (I guess) - the pressure levels at which the motor starts and respectively stop operating (set on the pressostat).

meirs
Israel
Native speaker of: Native in HebrewHebrew, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  cranesfreak
6 hrs
  -> TNX