KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

pump work

Spanish translation: trabajo de bombeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pump work
Spanish translation:trabajo de bombeo
Entered by: mariofromchile

21:19 Dec 20, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / engines
English term or phrase: pump work
Hola a todos

estoy traduciendo un texto sobre motores de combustión interna y hay un término específico que no he logrado encontrar: "pump work". El contexto es el siguiente:

"This is especially true at low speeds and low loads when an SI engine would be at part throttle with a large pump work. For CI engines,
Wnet = wgross - wpump = wgross"

Tampoco se como traducir la fórmula.

Mi intento:

"Esto es particularmente válido a velocidades y cargas bajas, situación en la que un MEP funcionaria con una parte de su potencia y un gran pump work. Para los MEC sería de la siguiente manera:
Wnet = Wgross - Wpump = Wgross"

Quien me ayuda porfavor ¡¡¡
mariofromchile
trabajo de bombeo
Explanation:
una opcion:

[PDF] MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA – CURSO 2002
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
1) Trabajo de bombeo (Wp): Es el realizado por el pistón durante la admisión de mezcla. (o aire) y el escape de gases de combustión a través de las válvulas ...
www.fing.edu.uy/iimpi/academica/.../Cap_13-Perdidas_y_Fricc...
[PDF] MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA – CURSO 2002
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El trabajo de bombeo es proporcional al área 014'0'. 4T con S.A.. El trabajo ...
www.fing.edu.uy/iimpi/academica/grado/.../Cap_10-Sobrealime...
Mostrar más resultados de fing.edu.uy
Motores de conbustión interna
Versión PDF; Motores de conbustión interna. Versión para descargar ... Representar el rendimiento volumétrico y el trabajo de bombeo como función de la ...
html.rincondelvago.com/motores-de-conbustion-interna.html - En caché - Similares
[PDF] SIMULACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA Capítulo 1 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El propósito de un motor de combustión interna es la producción de ..... siempre para minimizar el trabajo de bombeo de la mezcla fresca al cilindro. ...
www.fceia.unr.edu.ar/fceia1/.../Automotores/Capitulo_1.pdf - Similares
[PDF] CICLOS REALES. - TEMA 4.-CICLOS REALES. Q = K * S*(tf1 −tf2 )*t ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Si tenemos un motor rápido el tiempo t de duración del ciclo es menor, ... la bujía hasta los confines de la cámara de combustión, se comprende que la chispa eléctrica ... cabo la admisión y el escape se llama trabajo de bombeo, ...
www-eupm.upc.es/~mmt/motors3.pdf - Similares

Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 68 days (2011-02-27 17:10:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

mariofromchile, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1trabajo de bombeo
cranesfreak
3trabajo de la bomba
Beatriz AL


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trabajo de la bomba


Explanation:
La fórmula es :
Trabajo Neto = Trabajo bruto - Trabajo bomba = Trabajo bruto

aunque fijate bien porque el trabajo de la bomba estaría siendo despreciado y no se si está bien técnicamente

Beatriz AL
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
trabajo de bombeo


Explanation:
una opcion:

[PDF] MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA – CURSO 2002
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
1) Trabajo de bombeo (Wp): Es el realizado por el pistón durante la admisión de mezcla. (o aire) y el escape de gases de combustión a través de las válvulas ...
www.fing.edu.uy/iimpi/academica/.../Cap_13-Perdidas_y_Fricc...
[PDF] MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA – CURSO 2002
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El trabajo de bombeo es proporcional al área 014'0'. 4T con S.A.. El trabajo ...
www.fing.edu.uy/iimpi/academica/grado/.../Cap_10-Sobrealime...
Mostrar más resultados de fing.edu.uy
Motores de conbustión interna
Versión PDF; Motores de conbustión interna. Versión para descargar ... Representar el rendimiento volumétrico y el trabajo de bombeo como función de la ...
html.rincondelvago.com/motores-de-conbustion-interna.html - En caché - Similares
[PDF] SIMULACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA Capítulo 1 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El propósito de un motor de combustión interna es la producción de ..... siempre para minimizar el trabajo de bombeo de la mezcla fresca al cilindro. ...
www.fceia.unr.edu.ar/fceia1/.../Automotores/Capitulo_1.pdf - Similares
[PDF] CICLOS REALES. - TEMA 4.-CICLOS REALES. Q = K * S*(tf1 −tf2 )*t ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Si tenemos un motor rápido el tiempo t de duración del ciclo es menor, ... la bujía hasta los confines de la cámara de combustión, se comprende que la chispa eléctrica ... cabo la admisión y el escape se llama trabajo de bombeo, ...
www-eupm.upc.es/~mmt/motors3.pdf - Similares

Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 68 days (2011-02-27 17:10:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

mariofromchile, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1219

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Ripoll
16 hrs
  -> Juan, muchas gracias por tu confirmacion.Felices Fiestas :)