KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Cam point bolt

Spanish translation: Perno excéntrico con cabeza sesgada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cam point bolt
Spanish translation:Perno excéntrico con cabeza sesgada
Entered by: dcanossa

19:41 Dec 21, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Parts Catalogue / SCREWS&BOLTS
English term or phrase: Cam point bolt
Cam point bolt

It's a type of bolt. I can see what it is, but I don't know what they're called in Spanish, and I can't find it anywhere. Any suggestion?

Here's a link where you can see this kind of screw:
http://rastbolzen.de/?cmd=Produktbild&guid=06067087-7642-4dd...

Thank you!!
dcanossa
Spain
Perno avellanado (con hueco hexagonal) de cabeza sesgada
Explanation:
Pongo “perno” y no “tornillo” conscientemente porque no es lo mismo. El perno está diseñado para ser apretado y aflojado mediante una tuerca (por lo que suelen ser de punta plana), mientras que el tornillo está ideado para penetrar en la pieza de destino utilizando su punta y aplicando presión en su cabeza con un destornillador o herramienta similar.
La pieza de referencia de tu imagen es claramente un perno, además es de cabeza avellanada y con hueco hexagonal. Por último, lo que lo hace muy raro, rarísimo, es el corte o sesgo que se le ha aplicado en la cabeza, por lo que lo denominaría “de cabeza sesgada” (mejor quizás que “biselada”, porque el corte de bisel es oblicuo y es de tu imagen es recto/perpendicular); desconozco si hay una denominación más específica. Es un modelo rarísimo y aparecen muy pocas referencias en Internet, pocas en inglés y menos aún en español.

Vale la pena echar un vistazo a este enlace:
http://www.vc.ehu.es/Dtecnico/tema12_05.htm
Cabeza avellanada con hueco hexagonal

http://www.wordreference.com/definicion/BISEL
bisel
m. Corte oblicuo en el borde de una lámina o plancha:


Selected response from:

Toni Castano
Spain
Grading comment
Gracias Toni! Creo que esta es la definición más cercana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4perno de ajuste del árbol de leva
Susana Jeronimo
4tornillo bristolCLAUDITA GOMEZ
3Perno avellanado (con hueco hexagonal) de cabeza sesgada
Toni Castano


Discussion entries: 5





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cam point bolt
perno de ajuste del árbol de leva


Explanation:
1 Apr 2005 ... Show polished stainless ARP 12 pt cam point bolt set, Paypal, US $35.40, 1d 21h 31m .... Quicker Auto Loans ...
http://www.water-power-car.org/stainless-show/

Point: es el punto de ajuste y en este caso ayuda a definir junto con *cam*árbol de leva, el tipo de perno.

--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2010-12-21 20:14:43 GMT)
--------------------------------------------------

Si buscás en automotive glossaries(tools) los vas a encontrar.

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 9

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cam point bolt
tornillo bristol


Explanation:
Viendo la foto en el link que envió, se identifica uno de los varios tipos de tornillos bristol que existen en el mercado

en.wikipedia.org/wiki/List_of_screw_drives - Cached

CLAUDITA GOMEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cam point bolt
Perno avellanado (con hueco hexagonal) de cabeza sesgada


Explanation:
Pongo “perno” y no “tornillo” conscientemente porque no es lo mismo. El perno está diseñado para ser apretado y aflojado mediante una tuerca (por lo que suelen ser de punta plana), mientras que el tornillo está ideado para penetrar en la pieza de destino utilizando su punta y aplicando presión en su cabeza con un destornillador o herramienta similar.
La pieza de referencia de tu imagen es claramente un perno, además es de cabeza avellanada y con hueco hexagonal. Por último, lo que lo hace muy raro, rarísimo, es el corte o sesgo que se le ha aplicado en la cabeza, por lo que lo denominaría “de cabeza sesgada” (mejor quizás que “biselada”, porque el corte de bisel es oblicuo y es de tu imagen es recto/perpendicular); desconozco si hay una denominación más específica. Es un modelo rarísimo y aparecen muy pocas referencias en Internet, pocas en inglés y menos aún en español.

Vale la pena echar un vistazo a este enlace:
http://www.vc.ehu.es/Dtecnico/tema12_05.htm
Cabeza avellanada con hueco hexagonal

http://www.wordreference.com/definicion/BISEL
bisel
m. Corte oblicuo en el borde de una lámina o plancha:




Toni Castano
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Gracias Toni! Creo que esta es la definición más cercana.