KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

A proper pitch of the coil must be maintained

Spanish translation: debe ser mantenida una inclinación adecuada del serpentín


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A proper pitch of the coil must be maintained
Spanish translation:debe ser mantenida una inclinación adecuada del serpentín
Entered by: Argentine Translator

16:44 Dec 26, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Acondicionadores de aire
English term or phrase: A proper pitch of the coil must be maintained
Installation of Through the Wall Air Conditioners
(...) All valves and traps must be easily assesible with no front to back installation but rather side by side and cannot be blocked by any other equipment. The heating coil must be an approved steam coil with headers on both ends, the return and the supply area in order for condensed steam should run freely back to the boiler. A proper pitch of the coil must be maintained towards the return line. All units must have electrical disconnect with in one foot of the unit. All new sleeve installations must have manufacturer's recommended pitch for air conditioner operation.
Argentine Translator
Argentina
debe ser mantenida una inclinación adecuada del serpentín
Explanation:
una opcion:

[PDF] INSTALLATION OPERATION AND MAINTENANCE STEAM COIL - [ Traducir esta página ]
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Steam coils must be properly mounted for condensate removal. ... A minimum pitch of 1/8” per foot of coil length is required (pitch has been exag- ... Heatcraft's SS steam coil features return-bend construction and same-end connections. ... Proper clearance should be maintained between the coil and other structures ...
www.absolutaire.com/docs/component_docs/steaminstall.pdf - Similares

[PDF] CAPÍTULO CINCO. CONSTRUCCIÓN DE LA PARTE INTERNA. 5.1 INTRODUCCIÓN ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
A los ángulos se les hicieron unas ranuras para darle al serpentín la inclinación de 10º. Las vueltas de los serpentines debían entrar en cada ...
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/.../capitulo5.pdf - Similares

[PDF] LEYBOLD DIDACTIC GMBH Instrucciones de servicio 661 340 / 661 342 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
rador de serpentín inclinado y dotado con 2 uniones rosca- das GL 14 para empalmes de manguera. 3 Taqué de vidrio con esmerilado esférico e imán para el aju ...
www.ld-didactic.de/ga/6/661/661340/661340S.PDF

Felices Fiestas :)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2010-12-26 17:08:40 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] LEYBOLD DIDACTIC GMBH Instrucciones de servicio 661 340 / 661 342 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
1 Electroimán para divisor de vapor, 24 V DC. 2 Divisor de vapor con esmerilado macho NS 29/32 y refrige- rador de serpentín inclinado y dotado con 2 ...
www.ld-didactic.de/ga/6/661/661340/661340S.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2010-12-26 17:09:44 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon por repetir una referencia.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2010-12-27 00:51:55 GMT)
--------------------------------------------------

ASKER Por qué inclinación y no separación?
Gracias Ezrrom y Cranesfreak por sus respuestas.
Pitch: puede ser inclinación y también separación. Coil: ¿también podría ser bobina?

Re:Argentine Translator, por favor observa la pagina 2 de la primera de mis referencias. Alli veras claramente que es inclinacion y no separacion como yo presumia antes. Coil no es bobina ni espiral, en este caso es un serpentín que si bien es helicoidal es un serpentín. Saludos y Felices Fiestas :)
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Se debe mantener la inclinación apropiada de la espiral hacia la línea de retorno.
Lords
4debe ser mantenida una inclinación adecuada del serpentín
cranesfreak


Discussion entries: 3





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a proper pitch of the coil must be maintained
Se debe mantener la inclinación apropiada de la espiral hacia la línea de retorno.


Explanation:
Se debe mantener la inclinación apropiada de la espiral hacia la línea de retorno.

I am keeping the active voice in this sentence, the passive voice does not sound natural in Spanish.



Lords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a proper pitch of the coil must be maintained
debe ser mantenida una inclinación adecuada del serpentín


Explanation:
una opcion:

[PDF] INSTALLATION OPERATION AND MAINTENANCE STEAM COIL - [ Traducir esta página ]
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Steam coils must be properly mounted for condensate removal. ... A minimum pitch of 1/8” per foot of coil length is required (pitch has been exag- ... Heatcraft's SS steam coil features return-bend construction and same-end connections. ... Proper clearance should be maintained between the coil and other structures ...
www.absolutaire.com/docs/component_docs/steaminstall.pdf - Similares

[PDF] CAPÍTULO CINCO. CONSTRUCCIÓN DE LA PARTE INTERNA. 5.1 INTRODUCCIÓN ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
A los ángulos se les hicieron unas ranuras para darle al serpentín la inclinación de 10º. Las vueltas de los serpentines debían entrar en cada ...
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/.../capitulo5.pdf - Similares

[PDF] LEYBOLD DIDACTIC GMBH Instrucciones de servicio 661 340 / 661 342 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
rador de serpentín inclinado y dotado con 2 uniones rosca- das GL 14 para empalmes de manguera. 3 Taqué de vidrio con esmerilado esférico e imán para el aju ...
www.ld-didactic.de/ga/6/661/661340/661340S.PDF

Felices Fiestas :)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2010-12-26 17:08:40 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] LEYBOLD DIDACTIC GMBH Instrucciones de servicio 661 340 / 661 342 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
1 Electroimán para divisor de vapor, 24 V DC. 2 Divisor de vapor con esmerilado macho NS 29/32 y refrige- rador de serpentín inclinado y dotado con 2 ...
www.ld-didactic.de/ga/6/661/661340/661340S.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2010-12-26 17:09:44 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon por repetir una referencia.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2010-12-27 00:51:55 GMT)
--------------------------------------------------

ASKER Por qué inclinación y no separación?
Gracias Ezrrom y Cranesfreak por sus respuestas.
Pitch: puede ser inclinación y también separación. Coil: ¿también podría ser bobina?

Re:Argentine Translator, por favor observa la pagina 2 de la primera de mis referencias. Alli veras claramente que es inclinacion y no separacion como yo presumia antes. Coil no es bobina ni espiral, en este caso es un serpentín que si bien es helicoidal es un serpentín. Saludos y Felices Fiestas :)


cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1219
Grading comment
Gracias.