KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

pitch motor

Spanish translation: Motor (eléctrico) de la echada


04:43 Dec 27, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: pitch motor
Me podrian ayudar a traducir esta frase: one pitch motor.

Gracias
Carmen Lopez
Mexico
Spanish translation:Motor (eléctrico) de la echada
Explanation:
Me imagino que estás ablando de un motor que mueve propelas. Tu tienes más contexto y un diagrama por lo que veras con mayor precisión a lo que se refiere. Aquí te mando dos lincks para que veas de cual se trata.
1) ver linck 1. La echada se refiere al anguló de inclinación del las aspas de la propelas. http://www.freepatentsonline.com/4752707.html

Motor de tono

2) Ver Linck 2. Se refiere a un motor de ángulo variable. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=732586&page=...

No estoy cien porciento seguro porque no veo el contexto en el cual lo estás usando. Ni un diagrama a demás influyen mucho los regionalismos. Aquí en el Norte se usan diferentes términos que en el centro y sur de México.

Suerte con tu traducción. Si tienes un diagrama o un contexto más amplio con gusto te ayudaré.

Si no se trata de motores de propelas lo más común me avisas.

Quedo a de ti para prestarte toda ayuda.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-27 06:10:56 GMT)
--------------------------------------------------

El seguro de protección y el sistema de seguridad protegen a la turbina por medio del implemento de tres medios independientes de frenar la turbina para mantener una velocidad de rotación segura, un motor de ángulo (aspas) variable / sistema de almacenamiento de energía por aspa.
Nota: Escogí motor de angulo de aspas variable, porque pienso que estás ablando de una turbina de viento, y porque suena más como un español neutro que un regionalismo.
Si no es así indicamelo por favor.
A tus servicios. Suerte con tu traducción

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-27 06:12:23 GMT)
--------------------------------------------------

P.S I am going to sleeep because I am very tired.

Good luck. :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2010-12-28 08:45:08 GMT)
--------------------------------------------------

Recuerda que use un español neutro para que evitar regionalismos
motor de angulo de aspas veriables.
Selected response from:

Lords
Mexico
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1motor para variar el paso de la hélice/palas/propela
Hector Aires
4 +1Motor (eléctrico) de la echada
Lords
4motor eléctrico con multiplicadoranahuelhuapi


Discussion entries: 1





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motor eléctrico con multiplicadora


Explanation:
http://www.ingeteam.com/castellano/Contenido/referencias\nue...

¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
motor para variar el paso de la hélice/palas/propela


Explanation:
Prefiero "hélice" o "palas", entendible en todo el mundo.
Saludetes del Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cranesfreak
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Motor (eléctrico) de la echada


Explanation:
Me imagino que estás ablando de un motor que mueve propelas. Tu tienes más contexto y un diagrama por lo que veras con mayor precisión a lo que se refiere. Aquí te mando dos lincks para que veas de cual se trata.
1) ver linck 1. La echada se refiere al anguló de inclinación del las aspas de la propelas. http://www.freepatentsonline.com/4752707.html

Motor de tono

2) Ver Linck 2. Se refiere a un motor de ángulo variable. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=732586&page=...

No estoy cien porciento seguro porque no veo el contexto en el cual lo estás usando. Ni un diagrama a demás influyen mucho los regionalismos. Aquí en el Norte se usan diferentes términos que en el centro y sur de México.

Suerte con tu traducción. Si tienes un diagrama o un contexto más amplio con gusto te ayudaré.

Si no se trata de motores de propelas lo más común me avisas.

Quedo a de ti para prestarte toda ayuda.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-27 06:10:56 GMT)
--------------------------------------------------

El seguro de protección y el sistema de seguridad protegen a la turbina por medio del implemento de tres medios independientes de frenar la turbina para mantener una velocidad de rotación segura, un motor de ángulo (aspas) variable / sistema de almacenamiento de energía por aspa.
Nota: Escogí motor de angulo de aspas variable, porque pienso que estás ablando de una turbina de viento, y porque suena más como un español neutro que un regionalismo.
Si no es así indicamelo por favor.
A tus servicios. Suerte con tu traducción

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-27 06:12:23 GMT)
--------------------------------------------------

P.S I am going to sleeep because I am very tired.

Good luck. :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2010-12-28 08:45:08 GMT)
--------------------------------------------------

Recuerda que use un español neutro para que evitar regionalismos
motor de angulo de aspas veriables.

Example sentence(s):
  • http://www.freepatentsonline.com/4752707.html

    Reference: http://www.freepatentsonline.com/4752707.html
    Reference: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=732586&page=...
Lords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
GRACIAS
Notes to answerer
Asker: este es mi contexto: The Clipper Protection and Safety System protects the turbine by employing three independent means for slowing the turbine to maintain a safe rotation speed – one pitch motor / energy storage device per blade. No tengo diagramas, gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Constantinos Faridis: eso es
1 hr