KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

boom hoist reeving

Spanish translation: cableado o enhebrado (del cable de acero) para el movimiento de izaje o elevacion de la pluma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boom hoist reeving
Spanish translation:cableado o enhebrado (del cable de acero) para el movimiento de izaje o elevacion de la pluma
Entered by: Claudia Luque Bedregal

05:33 Dec 29, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / mobile cranes
English term or phrase: boom hoist reeving
Se trata de un cuestionario que debe responder el inspector de grúas móviles. Una de las preguntas es:
- Is it permissible for non-rotating rope to be used for boom hoist reeving? Please explain.

Mi problema es la palabra reeving que no estoy segura como conectar con boom hoist (cabrestante de la pluma). He encontrado que reeve es enrollar, bobinar y también laboreo pero esto último a mi parecer no se aplica en este contexto.
Gracias por sus sugerencias.
Claudia Luque Bedregal
Italy
cableado o enhebrado (del cable de acero) para el movimiento de izaje o elevacion de la pluma
Explanation:
otra opcion:

boom hoist reeving=cableado o enhebrado (del cable de acero) para el movimiento de izaje o elevacion de la pluma

reeving= cableado, accion de pasar el cable por las poleas, malacates, cabrestantes, pastecas, etc. O tambien enhebrado, aunque enhebrado no me gusta tanto pues se usa mucho para hilos y no tanto para cables de acero.

[PDF] manual equipos - MANUAL DE EQUIPOS EN PUERTO POR: ANDRES EDUARDO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
transportar, empujar o levantar cargas. .... Pluma telescópica de 58m de longitud y plumón lateral doble .... El Boom Hoist o dispositivo de levante ...
mundoportuario.files.wordpress.com/2009/08/manual-equipos.pdf

Felicidades :)

FElices Fiestas :)
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
Muchas gracias! Y Feliz 2011 :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cableado o enhebrado (del cable de acero) para el movimiento de izaje o elevacion de la pluma
cranesfreak
3para el proceso de reenvío (del cable) del cabestrante de la pluma (cabestrante para reenvíos)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
para el proceso de reenvío (del cable) del cabestrante de la pluma (cabestrante para reenvíos)


Explanation:
http://www.zapata.com.mx/_camiones/liebherr/Unidades/Serie_L...


PN 1400-7.1 DEFISR.fh11
Desde el punto de vista técnico, el arriostramiento de pluma telescópica puede
transportarse en la grúa .... completamente automática de la grúa durante el
proceso .... Cabrestante de reenvío (cabrestante auxiliar) en bastidor de ...

www.zapata.com.mx/_camiones/liebherr/... - Similares


Seguridad y prevención
Cinturón de seguridad con longitud de cuerda suficiente como para ser ...... Se
traslada mediante cabestrante montado sobre la pluma y un reenvío de cable. ...

html.rincondelvago.com/seguridad-y-pr... - En caché - SimilaresTRACTEL T13 6119 APARATO DE ELEVACIÓN Y TRACCIÓN (T-13) | Ferretería
Multiplicacion de la capacidad nominal por medio de poleas de reenvio. ... Werku
wk400920 Gancho automovil 2270 kg cabrestante de remolque electrico 12v 4x4 ...

www.bricolandia.es/tractel-t13-6119-a... - En caché - Similarestesis 1
También se le suele llamar pluma. Al igual que el mástil suele tener una
estructura ..... en el enganchado se ata una cuerda para luego guiarla, estando
siempre la ... el mal enrollamiento en el cabrestante, dañando de esta manera el
mismo. ... para las condiciones de montaje y el tipo de reenvío de la grúa. ...

www.scribd.com/doc/36066097/tesis-1 - En caché - SimilaresSeguridad en operaciones con sólidos, líquidos, vapores y gases
Cabrestante. — Un tambor situado al nivel del suelo y movido ... Una variante
muy empleada es la grúa cigüeña, con la pluma quebrada en su extremo superior.
..... Las bandas pueden ser de caucho con alma de cuerda de algodón, ... ligero
se sujetan los rodillos soporte, tanto los de carga como los de reenvío. ...

www.ingenieroambiental.com/index.php%... - Similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu sugerencia! Saludos smartrans :)


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cableado o enhebrado (del cable de acero) para el movimiento de izaje o elevacion de la pluma


Explanation:
otra opcion:

boom hoist reeving=cableado o enhebrado (del cable de acero) para el movimiento de izaje o elevacion de la pluma

reeving= cableado, accion de pasar el cable por las poleas, malacates, cabrestantes, pastecas, etc. O tambien enhebrado, aunque enhebrado no me gusta tanto pues se usa mucho para hilos y no tanto para cables de acero.

[PDF] manual equipos - MANUAL DE EQUIPOS EN PUERTO POR: ANDRES EDUARDO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
transportar, empujar o levantar cargas. .... Pluma telescópica de 58m de longitud y plumón lateral doble .... El Boom Hoist o dispositivo de levante ...
mundoportuario.files.wordpress.com/2009/08/manual-equipos.pdf

Felicidades :)

FElices Fiestas :)

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1219
Grading comment
Muchas gracias! Y Feliz 2011 :)
Notes to answerer
Asker: Gracias cranesfreak! Felices Fiestas para ti también :)