KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

a half dog point set screw

Spanish translation: tornillo de pero de medio punto


15:14 Dec 31, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering / tipos de tornillos
English term or phrase: a half dog point set screw
¿Qué tipo de tornillo sería? Gracias
Fernanda Bruno
Spanish translation:tornillo de pero de medio punto
Explanation:
El tornillo de perro de medio punto tiene una punta plana que sobresale de uno de los extremos que normalmente se encuentra en un surco en un eje y permite que el eje para girar manteniendo la pieza en su lugar. Este tipo de tornillo se utiliza normalmente para un ajuste permanente de las piezas y, a menudo se utiliza en lugar de un pasador.
Selected response from:

CLAUDITA GOMEZ
Grading comment
Muchisimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tornillo de pero de medio puntoCLAUDITA GOMEZ
3espárrago con pivote corto
rcolin


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
espárrago con pivote corto


Explanation:
a set screw is often a screw without a head so that when completely threaded, it is flush with the surface.
But then set screw can be something else, such as this example [among many]
hexagon set screw with small hexagon and half dog point and flat cone point = tornillo de cabeza hexagonal disminuida con pivote corto y cónico

rcolin
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 187

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillo de pero de medio punto


Explanation:
El tornillo de perro de medio punto tiene una punta plana que sobresale de uno de los extremos que normalmente se encuentra en un surco en un eje y permite que el eje para girar manteniendo la pieza en su lugar. Este tipo de tornillo se utiliza normalmente para un ajuste permanente de las piezas y, a menudo se utiliza en lugar de un pasador.

CLAUDITA GOMEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchisimas gracias!!