KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

bottom winding

Spanish translation: Línea viva por debajo del tambor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bottom winding
Spanish translation:Línea viva por debajo del tambor
Entered by: Raúl Casanova

18:06 Sep 1, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Rigging
English term or phrase: bottom winding
Documento de Estados Unidos para traducción al español latinoamericano para el mismo mercado. Descripción y usos de elementos y aspectos de "rigging". Habla de "winches" y es el caso cuando el cable entra y sale de la parte inferior del torno.

"bottom winding: Winding rope from the bottom of the drum. Also known as underwinding."
BristolTEc
Ecuador
Línea viva por debajo del tambor
Explanation:
Hasta donde sé, no existe un equivalente exacto de *bottom winding* en español, de modo que sugiero esta definición. Se llama "línea viva" a la parte del cable que se va envolviendo en el tambor del malacate y hala el peso soportado, como se muestra en la Figura 1.7 "Componentes del sistema de elevación" de la Referencia. Según la disposición, esa línea viva puede atacar el tambor por encima o por denajo.

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2011-09-01 18:52:54 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, debe decir "debajo".
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5embobinado inferiordhermos1
4 +1enrollar/enrollamiento por debajo/abajo
Rafael Martilotti
3 +2Línea viva por debajo del tambor
Raúl Casanova
3enrollamiento inferiornahuelhuapi


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enrollamiento inferior


Explanation:
http://www.google.com.ar/#hl=es&source=hp&q=enrollamiento in...

¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Línea viva por debajo del tambor


Explanation:
Hasta donde sé, no existe un equivalente exacto de *bottom winding* en español, de modo que sugiero esta definición. Se llama "línea viva" a la parte del cable que se va envolviendo en el tambor del malacate y hala el peso soportado, como se muestra en la Figura 1.7 "Componentes del sistema de elevación" de la Referencia. Según la disposición, esa línea viva puede atacar el tambor por encima o por denajo.

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2011-09-01 18:52:54 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, debe decir "debajo".


    Reference: http://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/431/1/CD-0411.p...
Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Chi: Yo habría dicho "cable por debajo", pero la explicación de "línea viva" cabe.
1 hr
  -> Muchas gracias, Enrique.

agree  slothm: De acuerdo con Enrique, por debajo del tambor.
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enrollar/enrollamiento por debajo/abajo


Explanation:
Es el modo como se enrrolla una cuerda en un tambor. Para obtener el mismo resultado se puede enrollar por arriba (overwinding) o bien se puede enrollar por abajo (underwinding). El método también habla, para el caso de enrollamiento manual, sobre la mano (izq o der) que se usa y la posición que corresponde en cada caso.


    Reference: http://books.google.com.ar/books?id=stXc7YxBMkwC&pg=PA102&lp...
Rafael Martilotti
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 339

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cranesfreak: agree.3ª Edición CABLES PARA GRÚAS .... si el cable se enrolla o desenrolla por arriba del tambor, y con ...http://www.bezabala.es/descargas/Catalogo_general.PDF Me gusta mas que la propuesta por mi. Saludos :)
2 hrs
  -> muchas gracias, saludos

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
embobinado inferior


Explanation:
en ingenieria se conoce el termino winding como embobinado (en una bobina electrica), es decir, un cable que da vueltas y envuelve a una bobina o nucleo ferrozo, como parece ser el caso.
Saludos!

dhermos1
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish