KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Drift

Spanish translation: oscilación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Drift
Spanish translation:oscilación
Entered by: tradeesse

21:21 Feb 10, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Generador de energía
English term or phrase: Drift
¿A qué se refiere "drift" en este contexto? ¿Cambiar? ¿Fluctuar?
The natural frequencies of generators are known to drift.
tradeesse
United Kingdom
oscilación
Explanation:
Caracterización y comportamiento de la frecuencia natural
Cuando la frecuencia de la fuente emisora de ondas coincide con la frecuencia natural del resonador (objeto que oscila) se llega a una condición conocida como resonancia. La resonancia se define como la tendencia de un sistema físico a oscilar con una amplitud mayor en algunas frecuencias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_natural

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-02-10 23:46:51 GMT)
--------------------------------------------------

Los rotores de los generadores síncronos experimentan oscilaciones naturales poco amortiguadas de frecuencia próxima a 1 Hz cuando se produce una perturbación, como un cortocircuito en la red eléctrica a la que está conectada o una variación en la potencia mecánica suministrada por la turbina o en la excitación del generador. La causa de
posibles inestabilidades en esta clase de oscilaciones es de tipo eléctrico.
http://www.iit.upcomillas.es/pfc/resumenes/4a487300910e9.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-02-10 23:48:16 GMT)
--------------------------------------------------

More in-context references
http://tiny.cc/6vx9x
Selected response from:

Richard Hill
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3fluctuarcoolbrowne
4ocilar
eski
4oscilación
Richard Hill


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
to drift
fluctuar


Explanation:
No se mantienen constantes.

coolbrowne
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
6 mins
  -> Gracias.

agree  cranesfreak
3 hrs
  -> Gracias.

agree  Neil Ashby
1 day12 hrs
  -> Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drift
oscilación


Explanation:
Caracterización y comportamiento de la frecuencia natural
Cuando la frecuencia de la fuente emisora de ondas coincide con la frecuencia natural del resonador (objeto que oscila) se llega a una condición conocida como resonancia. La resonancia se define como la tendencia de un sistema físico a oscilar con una amplitud mayor en algunas frecuencias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_natural

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-02-10 23:46:51 GMT)
--------------------------------------------------

Los rotores de los generadores síncronos experimentan oscilaciones naturales poco amortiguadas de frecuencia próxima a 1 Hz cuando se produce una perturbación, como un cortocircuito en la red eléctrica a la que está conectada o una variación en la potencia mecánica suministrada por la turbina o en la excitación del generador. La causa de
posibles inestabilidades en esta clase de oscilaciones es de tipo eléctrico.
http://www.iit.upcomillas.es/pfc/resumenes/4a487300910e9.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-02-10 23:48:16 GMT)
--------------------------------------------------

More in-context references
http://tiny.cc/6vx9x

Richard Hill
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drift
ocilar


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_natural

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2012-02-11 00:29:41 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando la frecuencia de la fuente emisora de ondas coincide con la frecuencia natural del resonador (objeto que oscila) se llega a una condición conocida como resonancia. La resonancia se define como la tendencia de un sistema físico a oscilar con una amplitud mayor en algunas frecuencias. La amplitud del sistema oscilante depende de la magnitud de la fuerza que se le aplique periódicamente al emisor de ondas y también está relacionada con las frecuencias de ondas del emisor y la frecuencia natural del sistema oscilante. Si la diferencia entre la frecuencia del emisor y la frecuencia del resonador es grande la amplitud del sistema resonador será mínima. Al igual que mientras más diferentes sean las frecuencias entre el generador y el resonador, se requerirá de mayor cantidad de energía para crear determinadas amplitudes de oscilación. En condición de resonancia, una fuerza de magnitud pequeña aplicada por el emisor puede lograr grandes amplitudes de oscilación en el sistema resonador, creando con ello perturbaciones marcadas en el sistema resonador.[1]

eski :))

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95