KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

plate burners / plate burning machine

Spanish translation: plancha térmica/ impresora de proceso directo a plancha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plate burners / plate burning machine
Spanish translation:plancha térmica/ impresora de proceso directo a plancha
Entered by: NuriaL

09:37 Feb 22, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: plate burners / plate burning machine
since we started tracking downtime on the plate burners, we have been successful in reducing delays on the plate burning machines

Se refiere a algun tipo de quemador???? No tengo más contexto

Muchas gracias
NuriaL
plancha térmica/ impresora de proceso directo a plancha
Explanation:
Las impresoras tipo CTP (Computer to Plate) Térmicos utilizan varios haces de luz láser infraroja (830 nm) para exponer sobre una plancha offset con emulsión sensible al calor de esa radiación trabajos con diferentes resoluciones, lineaturas y tipos de punto. La mayoría son de "Tambor Externo" , es decir que la plancha se monta sobre la cara externa de un tambor que gira a velocidades del orden de las 200 rpm mientras el cabezal láser se mueve a lo largo del tambor exponiendo con todos sus haces de luz laser toda el área de la plancha. La tecnología CTP Térmica fue la que primero se desarrolló (1995) , es la de mayor calidad y estabilidad por lo que es la más recomendada para impresión comercial. Se trabaja en ambientes con "luz día" ya que las Planchas Offset Térmicas no son sensibles a la luz blanca. El revelado de las planchas offset térmicas es muy similar al de las convencionales, pudiendo incluso utilizarce Procesadoras convencionales para el revelado de las mismas. Existen en el mercado Planchas Offset Térmicas con proceso sin productos químicos, que se revelan directamente con agua.
Selected response from:

Rafael Martilotti
Argentina
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Planchas calefactoras / Quemador con plancha calefactoraWalter Blass
2plancha térmica/ impresora de proceso directo a plancha
Rafael Martilotti


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Planchas calefactoras / Quemador con plancha calefactora


Explanation:
generalmente eléctricas y de varios tipos

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
plancha térmica/ impresora de proceso directo a plancha


Explanation:
Las impresoras tipo CTP (Computer to Plate) Térmicos utilizan varios haces de luz láser infraroja (830 nm) para exponer sobre una plancha offset con emulsión sensible al calor de esa radiación trabajos con diferentes resoluciones, lineaturas y tipos de punto. La mayoría son de "Tambor Externo" , es decir que la plancha se monta sobre la cara externa de un tambor que gira a velocidades del orden de las 200 rpm mientras el cabezal láser se mueve a lo largo del tambor exponiendo con todos sus haces de luz laser toda el área de la plancha. La tecnología CTP Térmica fue la que primero se desarrolló (1995) , es la de mayor calidad y estabilidad por lo que es la más recomendada para impresión comercial. Se trabaja en ambientes con "luz día" ya que las Planchas Offset Térmicas no son sensibles a la luz blanca. El revelado de las planchas offset térmicas es muy similar al de las convencionales, pudiendo incluso utilizarce Procesadoras convencionales para el revelado de las mismas. Existen en el mercado Planchas Offset Térmicas con proceso sin productos químicos, que se revelan directamente con agua.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Computer_to_plate
Rafael Martilotti
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 339
Grading comment
Thank you