KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Puzzle hook

Spanish translation: clavos enlazados


06:05 Nov 29, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Mécanique
English term or phrase: Puzzle hook
Buen día, querid@s colegas:

¿Cómo le llaman al objeto que aparece esta imagen? http://www.puzzled.co.nz/uploads/Products/product_70/Hook_En...

Mil gracias.
Yaotl Altan
Mexico
Spanish translation:clavos enlazados
Explanation:
Lo encontré en youtube con video y todo
http://www.youtube.com/watch?v=STzMKYQIEDc

También imagenes
http://juegodejugar.blogspot.mx/

http://reocities.com/Capecanaveral/hall/3964/anilla/anilla.h...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2013-11-29 06:15:49 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque la imagen que muestras no son clavos en sí, sino más bien algo mucho más sofisticado, creo que así se le conocen por acá en México. Son "clavos enlazados", muy elegantes, pero al fin y al cabo "clavos enlazados".

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2013-11-29 06:24:56 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser "acertijo de ganchos metálicos":
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-432030421-acertijos-...
Selected response from:

Manuel Figueroa
Mexico
Grading comment
Gracias, Manuel :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4clavos enlazados
Manuel Figueroa
3rompecabezas metálico
Florencio Alonso


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puzzle hook
clavos enlazados


Explanation:
Lo encontré en youtube con video y todo
http://www.youtube.com/watch?v=STzMKYQIEDc

También imagenes
http://juegodejugar.blogspot.mx/

http://reocities.com/Capecanaveral/hall/3964/anilla/anilla.h...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2013-11-29 06:15:49 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque la imagen que muestras no son clavos en sí, sino más bien algo mucho más sofisticado, creo que así se le conocen por acá en México. Son "clavos enlazados", muy elegantes, pero al fin y al cabo "clavos enlazados".

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2013-11-29 06:24:56 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser "acertijo de ganchos metálicos":
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-432030421-acertijos-...


Example sentence(s):
  • La solución puede ser ingeniosa, como en los clavos enlazados o pueden tener una base matemática como en los Aros Chinos.
Manuel Figueroa
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, Manuel :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puzzle hook
rompecabezas metálico


Explanation:
https://www.google.com.uy/search?q=rompecabezas metalicos&oq...

Florencio Alonso
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24