KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

bag roller

Spanish translation: exprimidor de bolsas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bag roller
Spanish translation:exprimidor de bolsas
Entered by: Hector Aires

01:20 Aug 25, 2014
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Equipos de pintura
English term or phrase: bag roller
Hola amigos,
Este "bag roller" es un accesorio que se coloca en una tolva portátil, montada en un carrito, y está compuesto por dos cilindros que se mueven manualmente por medio de una manivela. Ahora veamos para qué sirve. En la tolva se vacía el contenido de un saco (bolsa) de pasta para pintar, enduir, etc. Como siempre queda algo de pasta en el saco, se coloca la parte del fondo del saco entre los dos cilindros, se hacen girar con la manivela y se extrae la pasta remanente en el saco. Digamos que es un "exprimidor" de sacos que contienen pasta. Como las viejas lavadoras de hace 70 años que, como no centrifugaban, tenían una par de cilindros para extraer el exceso de agua de la ropa.
Si a alguien se le ocurre como llamar al engendro, bienvenido sea. Si lo quieren ver, www.graco.com/content/dam/graco/tech_documents/manuals/312/...
Una maravilla, sin duda.

Muchísimas gracias por anticipado y ¡¡ cuidado con los dedos !!
Cordialmente
El Étor
Hector Aires
exprimidor de bolsas
Explanation:
No sabía que existieran, siempre da un trabajo sacar la última gota de enduído de una bolsa. Lo que siempre use fue abrirlas con una tijera y luego raspar. Bienvenida hija del ingenio.

http://www.google.com.uy/url?url=http://107.20.185.153/aller...

Pintura. Nosotros creemos que un buen diseño debe comenzar por la plena comprensión ..... les de la pintura, ...... Exprimidor de bolsas.

http://www.google.com.uy/url?url=http://es.scribd.com/doc/22...

Pintura Con la pintura en polvo, etc.. Exprimidor de bolsas, es utilizado para ...
Selected response from:

slothm
Grading comment
Como traductor no la aceptaría, pero como ingeniero sí. Como no soy traductor...
Muchísimas gracias
El Étor
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4exprimidor de bolsasslothm
4cilindros de limpieza
Martin Harvey
3rodillos para exprimir
lugoben


Discussion entries: 3





  

Answers


19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exprimidor de bolsas


Explanation:
No sabía que existieran, siempre da un trabajo sacar la última gota de enduído de una bolsa. Lo que siempre use fue abrirlas con una tijera y luego raspar. Bienvenida hija del ingenio.

http://www.google.com.uy/url?url=http://107.20.185.153/aller...

Pintura. Nosotros creemos que un buen diseño debe comenzar por la plena comprensión ..... les de la pintura, ...... Exprimidor de bolsas.

http://www.google.com.uy/url?url=http://es.scribd.com/doc/22...

Pintura Con la pintura en polvo, etc.. Exprimidor de bolsas, es utilizado para ...


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261
Grading comment
Como traductor no la aceptaría, pero como ingeniero sí. Como no soy traductor...
Muchísimas gracias
El Étor

1 day 45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rodillos para exprimir


Explanation:
se trata definitivamente de rodillos para extraer el contenido de lo que quede dentro de las bolsas.

lugoben
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cilindros de limpieza


Explanation:
o cilindros de extracción, los cilindros de la bolsa.

Recuerdo haber traducido manuales de máquinas para madera al inglés, y muchas veces no encontraba una palabra ya estandarizada en la lengua meta. Hablaba con los técnicos que me explicaban cómo funcionaba esa parte y le daba un nombre coherente en inglés. Lo importante era ser claro y consistente.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día12 horas (2014-08-26 13:44:38 GMT)
--------------------------------------------------

O: cilindros exprimidores (que no me gusta); cilindros de limpieza; rodillos de limpieza... o algo que los diferencia claramente de los otros rodillos que se mencionan en el despiece.

Martin Harvey
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8