KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

tail shaft

Spanish translation: eje de cola


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tail shaft
Spanish translation:eje de cola
Entered by: oggui

14:57 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Machinery
English term or phrase: tail shaft
There are two bearings located on both the drive shaft and the tail shaft.

Es uno de los ejes de un horno de panadería

Gracias
oggui
eje de cola
Explanation:
La sección popel del eje propulsor, en el que se fija la hélice.
Selected response from:

xxxcsm
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4eje receptorJuan R. Migoya
4eje/árbol posterior
Pablo Grosschmid
4eje de colaxxxcsm
3eje tractor de la máquina ??
Hector Aires


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje de cola


Explanation:
La sección popel del eje propulsor, en el que se fija la hélice.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
xxxcsm
Spain
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje/árbol posterior


Explanation:
sugerencia. Tail puede ser trasero, de cola, de retorno, accionado, etc., etc. Sin ver la máquina, "posterior" creo que es lo bastante ambiguo

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eje tractor de la máquina ??


Explanation:
Hola Agu
estoy más desconcertado que Adán con ombligo.
Tal vez, la máquina tenga un eje de tracción, a su vez el accionamiento (conjunto motor y reductor) tenga el suyo, ambos unidos por una brida y llamen "tail sahft" al de la máquina.
No tienes un despiece ??
Si es así envíalo a mi casilla. No hay problema con el tamaño de archivo.
Besos
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 15:07:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Pablo habla de un eje de cola o trasero, también lo pensé pero no me parece que sea eso.
Y, las medialunas ??

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 16:14:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Agustina
Sin ánimo a criticar o meterme en el tema de otros, porqué no le pides aclaración, foto, dibujo, etc. (un algo diría un amigo) al fabricante ??
O, si el horno está montado en una fábrica ir a verlo.
Digo nomás
Esto no significa que no me sigas debiendo las medialunas. Es más ahora las quiero con dulce de leche y manteca.
Saldos dos dos

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje receptor


Explanation:

En la referencia que doy:
"Eje motor y eje receptor en la transmisión del movimiento por poleas y correas"

Yo también creo que falta un poco de contexto.

Un saludo.



    Reference: http://fai.unne.edu.ar/contenido/apuntes_de_TM.htm
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 152