Left and Right Hand

Spanish translation: versiones izquierda y derecha

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Left and Right Hand
“Units available in both Left and Right Hand. Units can be converted to the opposite handing, but that will result in approximately 10%-20% reduction in capacity.”

El término aparece en el folleto de un producto muy parecido a este: http://www.iec-okc.com/products/horizontal-series/cpy-horizo...
Priscila Libutzki
Argentina
Spanish translation:versiones izquierda y derecha
Explanation:
De acuerdo en que es una versión o presentación del aparato, pues se refiere a la orientación de su diseño, lado izquierdo o derecho, por lo cual se refiere a una unidad izquierda o derecha, sin embargo, la sugerencia "versiones derecha y izquierda" es incorrecta por razones gramaticales en el uso de la "y" antes de "izquierda".

Puede ser "versiones derecha e izquierda" o "versiones izquierda y derecha"

Saludos cordiales

Jorge
Selected response from:

Jorge Amparan
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5versiones izquierda y derecha
Jorge Amparan
4 +1versiones derecha y izquierda
Robin Levey
4 +1Unidades disponibles para montaje (a derecha o a izquierda)
cranesfreak


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
left and right hand
Unidades disponibles para montaje (a derecha o a izquierda)


Explanation:
Una opción para este contexto

HTH

Saludos

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Tomás Lessa do Amaral: no necesariamente montaje, pero es este el sentido
7 mins
  -> Antonio, muchas gracias por tu confirmación. Saludos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
left and right hand
versiones derecha y izquierda


Explanation:
Se encuentra disponible en 2 versiones para rotaciones de la hoja a 110° y a 175°.COMBI 740 Abre-verjas oleodinámico de batiente completamente ..... la normativa vigente. fácilmente integrables. Robusta y segura en los movimientos. las versiones derecha y izquierda son interconvertibles. Bayt 980 c ...
https://www.scribd.com/document/288968659/Catalogo-General-A...

Instalación y eliminación ultra rápida y simple - hecho a partir de una pieza sólida de láser grabado de aluminio anodizado - Disponible en las versiones derecha y izquierda - construido en el sistema de montaje de paredes y vehí ...
https://es-es.facebook.com/ic13arms/

Les compositions présentées sont préétablies et disponibles dans les deux versions, droite et gauche / Las composiciones presentadas son predeterminadas y disponibles en las dos versiones, derecha y izquierda / Die vorgestellten Kompositionen sind alle festgesetzt und mit rechter undwww.purity.ae/files/pages.../PAOLA_LENTI_-_AQUA_2014.pdf

(Plerase don't ask me why its "derecha Y izquierda" and not "derecha E izquierda".)


Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr

neutral  Ana Perez Coelho: Tan solo un comentario Robin, las fuentes de documentación deben ser lo más fiables posibles: libros, tesis, trabajos académicos, tiendas, manuales... Yo no me fiaría de Scribd, Facebook, Wikipedia. De hecho, no las uso. Fueron los consejos de mis profes.
11 hrs
  -> The document on Scribd is the product catalogue of a major Spanish manufactuer of mechanical components. The fact that it is on Scribd in no way detracts from its authority or reliability. Those qualities come from authors, not publication channels.

1 day 21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
left and right hand
versiones izquierda y derecha


Explanation:
De acuerdo en que es una versión o presentación del aparato, pues se refiere a la orientación de su diseño, lado izquierdo o derecho, por lo cual se refiere a una unidad izquierda o derecha, sin embargo, la sugerencia "versiones derecha y izquierda" es incorrecta por razones gramaticales en el uso de la "y" antes de "izquierda".

Puede ser "versiones derecha e izquierda" o "versiones izquierda y derecha"

Saludos cordiales

Jorge

Jorge Amparan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12