KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

rubber energizer

Spanish translation: agente reforzante del caucho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rubber energizer
Spanish translation:agente reforzante del caucho
Entered by: Juan R. Migoya

18:32 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: rubber energizer
¿Energizador en caucho, agente de activación de goma, activador de goma/caucho; acelerador?


Check metal face seal turning in rubber energiser for Leaking face seal.


¿Cuál es la mejor forma de llamar a esto? Gracias a todos.
J. Calzado
agente reforzante del caucho
Explanation:
Si se trata de tratamiento del caucho, es esto.
Ver
http://eventos.fim.uclv.edu.cu/masxxi/memorias/Pdfs/Posters/...

"En la mayoría de las mezclas elastoméricas, y en dependencia del tipo de caucho utilizado en las
formulaciones, los ingredientes varían en diferentes proporciones [2], siempre referido a cien partes de
caucho. Así, por ejemplo, los productos para la vulcanización se añaden en el orden de 0.75 a 2.5
partes en partes de azufre; las cargas reforzantes negras del tipo negros de humo activos de 0 a 100
partes y más, los semi-activos de 0 a 120 partes; las cargas blancas reforzantes se emplean de 0 a 60
partes y las no reforzantes en un orden de 0 a 250 partes; Por su parte, los plastificantes son añadidos
en proporciones de 0 a 40 partes, el ácido esteárico del 0,5 al 3 por ciento y los acelerantes de 0,5 a 2
partes; "

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Gracias a los dos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1agente reforzante del cauchoJuan R. Migoya
5energizador de caucho.
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
energizador de caucho.


Explanation:
No sé cuál es tu idioma nativo. Pero si deseas ir derecho, puedes utilizar esta opción. Buena suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agente reforzante del caucho


Explanation:
Si se trata de tratamiento del caucho, es esto.
Ver
http://eventos.fim.uclv.edu.cu/masxxi/memorias/Pdfs/Posters/...

"En la mayoría de las mezclas elastoméricas, y en dependencia del tipo de caucho utilizado en las
formulaciones, los ingredientes varían en diferentes proporciones [2], siempre referido a cien partes de
caucho. Así, por ejemplo, los productos para la vulcanización se añaden en el orden de 0.75 a 2.5
partes en partes de azufre; las cargas reforzantes negras del tipo negros de humo activos de 0 a 100
partes y más, los semi-activos de 0 a 120 partes; las cargas blancas reforzantes se emplean de 0 a 60
partes y las no reforzantes en un orden de 0 a 250 partes; Por su parte, los plastificantes son añadidos
en proporciones de 0 a 40 partes, el ácido esteárico del 0,5 al 3 por ciento y los acelerantes de 0,5 a 2
partes; "

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 152
Grading comment
Gracias a los dos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
25 mins
  -> Gracias!