KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Bearing shells

Spanish translation: carcasa de rodamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bearing shell
Spanish translation:carcasa de rodamiento
Entered by: espurna

21:01 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Compresores
English term or phrase: Bearing shells
Mientras trabaja en el compresor es muy importante evitar cualquier tipo de contaminación, como polvo o particulas de suciedad, que puedan introducirse en el sistema hidráulico o de gas. Cualquier partícula métalica presente en el sistema de gas dañaría los anillos de sello. Mientras que en el sistema de aceite, esto podría resultar en una falla de los rodamientos cónicos y los bearing shells
BOCHA
carcasas de los rodamientos
Explanation:
En www.tpub.com/engine2/en2-64.htm en contrarás un dibujo muy claro.
Selected response from:

espurna
Spain
Grading comment
PRECISO, GRACIAS SALUDOS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cojinetesSusana Galilea
5porta cojinetes...
Gabriel Aramburo Siegert
5carcasas de los rodamientosespurna
5casquillos de cojinetes
Alejandro Umerez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bearing shells
cojinetes


Explanation:
EURODICAUTOM

Subject Mechanical Engineering (MG)




(1)
TERM bearing lining
(2)
TERM bearing liner
(3)
TERM bearing shell
(4)
TERM sleeve
(5)
TERM lower lining



(1)
TERM cojinete

Reference Conv. Europ. de la Construct. Métallique



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Cojinetes es generico, eso ya lo sé, necesito saber de que tipo, además eso es español y yo necesito un t´termino chileno, gracias de todas maneras, Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Indiana
8 mins

agree  Emilio Gironda
34 mins
The asker has declined this answer
Comment: Cojinetes es generico, eso ya lo sé, necesito saber de que tipo, además eso es español y yo necesito un t´termino chileno, gracias de todas maneras, Saludos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
carcasas de los rodamientos


Explanation:
En www.tpub.com/engine2/en2-64.htm en contrarás un dibujo muy claro.

espurna
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
PRECISO, GRACIAS SALUDOS

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
casquillos de cojinetes


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bearing shells
porta cojinetes...


Explanation:
Se refieren al lugar o pieza cilíndrica donde está empotrado el cojinete, para que no se ensucie. Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221