International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

CENTRE PUNCH

Spanish translation: (marque) con punto céntrico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CENTRE PUNCH
Spanish translation:(marque) con punto céntrico
Entered by: Henry Hinds

18:36 Mar 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Compresores BURTON CORBLIN
English term or phrase: CENTRE PUNCH
RENSAMBLAJE DE LA TUERCA DE LA VARILLA.

 Posicione la tuerca y apriétela de acuerdo al torque específico (ver anexo nb 1)
 Ubique el taladro entre la tuerca y la varilla, luego perfore a una profundidad de Φ 5 x 15 mm.
 Cree un hilo de Φ 6 ISO.
 Monte el tornillo de seguridad fijándolo con loctite nb 243. La cabeza del tornillo debe estar al mismo nivel de la cabeza la tuerca.
 Centre punch la cabeza del tornillo en dos posiciones diametralmente opuestas.
BOCHA
(marque) con punto céntrico
Explanation:
En este caso es verbo; es "punto céntrico" en ciertos países.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-13 18:49:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Tiene que ser \"punto céntrico\" en México o Chile y probablemente en ambos países, lo único es que por algo figura en mi vocabulario.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
ok, geacias así será
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3(marque) con punto céntrico
Henry Hinds
5punzón centradorxxxjomasaov
5marcar con un punzón
Alejandro Umerez
4punzón de marcas
AtEnEa


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centre punch
punzón de marcas


Explanation:
Eurodicautom


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
AtEnEa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(marque) con punto céntrico


Explanation:
En este caso es verbo; es "punto céntrico" en ciertos países.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-13 18:49:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Tiene que ser \"punto céntrico\" en México o Chile y probablemente en ambos países, lo único es que por algo figura en mi vocabulario.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 338
Grading comment
ok, geacias así será

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katerina Kallitsi
1 min
  -> Gracias, Katerina.

agree  Gabriel Aramburo Siegert
1 hr
  -> Gracias, Gabriel.

agree  María Leonor Acevedo-Miranda
3 hrs
  -> Tienes razón, pero he caído en la mala costumbre, muy difundida, de utilizarlos como sinónimos. Efectos comerciales son documentos de crédito en general. Me he expresado con impropiedad, obsesionado por subrayar la distinción entre "letter" y "bill".

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
marcar con un punzón


Explanation:
Marque la cabeza del tornillo con un puzón....

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
centre punch
punzón centrador


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114