KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

bull gear

Spanish translation: engranaje de giro


23:30 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Advanced Farming Systems
English term or phrase: bull gear
System Operations. The yield equations.
The ground speed sensor counts teeth on the **bull gear** of the transmission as pulses per second.

¿Qué tipo de engranaje es este?

El texto corresponde a un manual de operaciones de un sistema monitorizado para trabajos agrícolas avanzados (máquina cosechadora especializada).

Es para personas que hablan español en Brasil.

Gracias por su ayuda.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Spanish translation:engranaje de giro
Explanation:
mecanismo de giro, engranaje principal, engranaje maestro, engranaje de mando, engranaje montado sobre el eje principal.

Politécnico de Beigbeder Atienza

Para elegir...
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
"Engranaje de giro" me parece perfecto. Muchas gracias, nimrodtran. Gracias también a Luis por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1engranaje de giro
nimrodtran
3reductor
Luis Medina


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
engranaje de giro


Explanation:
mecanismo de giro, engranaje principal, engranaje maestro, engranaje de mando, engranaje montado sobre el eje principal.

Politécnico de Beigbeder Atienza

Para elegir...

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
"Engranaje de giro" me parece perfecto. Muchas gracias, nimrodtran. Gracias también a Luis por su colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 day12 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reductor


Explanation:
Hola Sandra. Eurodicautom lo traduce como reductor. Te paso la dirección para que lo veas y analises. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-08-12 23:53:18 GMT)
--------------------------------------------------

Definition gearing in a piston engine to reduce the rotational speed of the propeller shaft
Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller#1
Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12