KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

never-seize

Spanish translation: never-seize

12:33 Oct 18, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Service Training Manual - Harvesters
English term or phrase: never-seize
Before fitting unit to working position apply either Loctite **never-seize**, NNN Part Number CM801158 or Molybdenum Disulphide Grease to the drive splines.

Supongo que puede tratarse del nombre específico del producto y estoy pensando en dejarlo en inglés, pero he buscado en la página de Henkel, entre otros lados, y no existe ningún Loctite de nombre "never-size". ¿Alguna idea?

El texto corresponde a un manual de entrenamiento de servicios de una cosechadora de caña de azúcar.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Spanish translation:never-seize
Explanation:
según el documento pdf que indico en "web references", never-seized es una marca registrada de loctite. Si es así, habría que dejarlo tal cual, como tú sugerías.
Selected response from:

Judith Payro
Brazil
Grading comment
Muchas gracias, JPJ. Decidí dejarlo como "never-seize" para evitar confusiones innecesarias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5anti-agarrotamiento
Hector Aires
5ver resp.-
Octavio Chabl� Herrera
5antigripante
Alejandro Umerez
3never-seize
Judith Payro


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
never-seize


Explanation:
según el documento pdf que indico en "web references", never-seized es una marca registrada de loctite. Si es así, habría que dejarlo tal cual, como tú sugerías.


    Reference: http://www.warrenrupp.com/svcman/sa1a%20SA%20svc%20man.pdf
Judith Payro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, JPJ. Decidí dejarlo como "never-seize" para evitar confusiones innecesarias.

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
antigripante


Explanation:
'never-seize' es una característica del producto. Hay muchos productos que gozan de esa característica, la que en castellano se conoce como 'antigripante'. El antigripante es un producto para evitar el agarrotamiento de las partes en contacto (como ejes, tornillos, etc)
-----------------------------------------------------------------
PDF] NovedadFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Loctite ® 8060 Antigripante en base de aluminio, para tornillos,tuercas,tubos, intercambiadores de calor,etc. Aplicaciones típicas: anclaje de tapacubos. ...
www.loctite.com/int_henkel/loctite_es/ binarydata/pdf/Customer_Leaflet_ESP.pdf -
-------------------------------------------------------------
Loctite Argentina... corrosión. El antigripante también reduce el torque de ajuste para facilitar el ensamble y desensamble de conexiones roscadas. ...
www.loctite.com.ar/17-lubricantes.htm - 16k
------------------------------------------------------------
Loctite Colombia... La grasa actúa como vehículo del sólido y ayuda al montaje de las piezas, mientras que los sólidos brindan la protección antigripante, impidiendo que las ...
www.loctite.com.co/wearings/seize_nikel.htm - 7k
---------------------------------------------------------------
Nacional... Henkel Loctite Corporation, inventor de la tecnología anaeróbica, ofrece ahora el ... fijadores de roscas, un sellador de tuberías y dos productos antigripante. ...
www.edicionesroda.es/pub/ mundo/2004/M350/1miscelánea.htm - 20k
----------------------------------------------------------
CATALOGO ONLINE ONDIZ SA... loctite adh.326 metales/ferritas 50 ml. loctite anti-seize antigripante 2000 ml. loctite fast orange p.3 l. loctite fast oranje de 400. ...
www.ondiz.com/catf3.php?idfam=137 - 10k - Resultado Suplementario


Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver resp.-


Explanation:
En efecto , Never seize es YA una marca registrada:

TheDieselStop.Com - www.thedieselstop.com
... Never Seize® is required on these bolts. EBP Assembly: With the actuator rod connected
to the EBP device, the tension to move the rod must be set. ...
www.thedieselstop.com/contents/getitems. php3?7.3L%20DIT%20Power%20Stroke%20-%20Part%204

En la siguiente pagina se lista algo asi como tipos de productos loctite, en la columna de la izquierda encontraras el termino "Loctitie never seize compound"
http://shop1974.buysbuyz.com/

Pero me parece que Ya que se registro la marca, Loctitie cambio el nombre: checa esto:

GM-Trucks.com -> Silverado brake and rotor help needed
... So on that Honda I removed the caliper slide pins and lubed them with Loctite Never
Seize (Nickle Grade Anti Seize as it's now called) every spring and every ...
www.gm-trucks.com/forums/index. php?showtopic=27007&view=getnewpost - 66k



Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
anti-agarrotamiento


Explanation:
Ver el DRAE (que no muerde):
agarrotar: Dicho de un mecanismo: Quedar inmovilizado por producirse una unión rígida entre dos de sus piezas.
Hay otras variantes quizas más claras.
Eso de antigripante (que me disculpe Alejandro) viene de grip (mordaza, morsa, grapa, etc.) y suena muy "spanglish".
Saludos
Héctor
PD no me suena a una marca registrada de Loctite.

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 590

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Octavio Chabl� Herrera: Que tal ese mi Etor, tal vez no sea una marca registrada por/de Loctite, pero tal vez de alguna otra company, tal vez.
1 hr
  -> Tal vez pero no me suena. Pero eso de "antigripante", francamente...