KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

tread

Spanish translation: distancia o ancho entre ruedas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tread
Spanish translation:distancia o ancho entre ruedas
Entered by: badial

17:05 Oct 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / automotive
English term or phrase: tread
Set the free rollers according to the wheel base and tread of the vehicle.

¿"Tread" está en concordancia con "vehicle" o con "wheel"? Si es con "vehicle", ¿qué significa? Y si es con "wheel", ¿sería base y bandas de rodaje de las ruedas del vehículo?...
badial
distancia o ancho entre ruedas
Explanation:
Y "wheel base" (wheelbase) es distancia entre ejes o batalla.

"Tread" en este caso no se refiere a la banda de rodaje, sino a la distancia lateral entre una y otra rueda .
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5a) distancia entre ruedas, b) huella de la llanta
Ernesto de Lara
5distancia o ancho entre ruedas
Henry Hinds
5Bandas de rodaje
AnaAngelica Amador
4superficie de rodamiento
technical_comm
4neumático (de la rueda)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
neumático (de la rueda)


Explanation:
Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos.

"wheel tread: neumático de la rueda"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 277

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Bandas de rodaje


Explanation:
Tu traducción es correcta.

Se refiere a ambos, a la base que sostiene la rueda y a las bandas de rodaje del auto, ya que es el fabricante quien indica cuáles son las bandas de rodaje en las llantas que corresponden de acuerdo al vehículo.

Tread, la banda de rodaje en una llanta que viene en contacto con la carretera

Tread groove, espacio entre las bandas de rodaje

Tread design, diseño de la banda de rodaje (es lo que determina el tipo de terreno en que se debe usar la llanta

Información tomada de "Kelly Tires - Tire School"




AnaAngelica Amador

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
distancia o ancho entre ruedas


Explanation:
Y "wheel base" (wheelbase) es distancia entre ejes o batalla.

"Tread" en este caso no se refiere a la banda de rodaje, sino a la distancia lateral entre una y otra rueda .

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 338
Grading comment
Muchas gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superficie de rodamiento


Explanation:
En México "wheel base" se conoce como "rin" de llanta.


    Reference: http://www.4x4panama.com/tips/llantas/rines.htm
technical_comm
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a) distancia entre ruedas, b) huella de la llanta


Explanation:
As shown in the reference:
1. The distance between the two front or two rear wheels.
2. Portion of the tire which contacts the roadway.
3. The pattern of the outside circumference surface of a tire
The second answer (huella) is the most likely (until nor sure answer) since the first is equivalent to wheel base.


    Reference: http://www.100megsfree4.com/dictionary/car-dict.htm
Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 786