KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

inductive pick up

Spanish translation: captador inductivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inductive pick up
Spanish translation:captador inductivo
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:25 Oct 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Service Training Manual - Harvesters
English term or phrase: inductive pick up
Tacho Programming
If the program button is not pushed again and "PULSE" is being displayed, after a few seconds, the tachometer will enter the "PULSE" programming area. "P 3.00" will be displayed when in the "PULSE" programming area. Use this programming area when the tachometer is being used with an alternator or **inductive pick up**.

El texto corresponde a un manual de entrenamiento de servicios de una cosechadora de caña de azúcar.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
captador inductivo
Explanation:
suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Me parece una buena opción. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Generador de impulsos por inducción
Fernando Toledo
5sensor inductivo
Ernesto de Lara
4 +1captador inductivo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5toma de posición inductiva
Jesús Enguid


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
toma de posición inductiva


Explanation:
Un saludo.

Jesús Enguid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Toledo: sí, es lo que viene en el EURODICAUTOM, pero aún no sé a qué se refiere con lo de toma de posición ???
3 hrs
  -> "de posición inductiva" es el complemento de TOMA.

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
captador inductivo


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059
Grading comment
Me parece una buena opción. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Octavio Chabl� Herrera: El termino "captador inductivo" existe.
6 hrs
  -> Gracias Octavio

neutral  Fernando Toledo: sí, existe, el problema es asaber si se trata de un sensor o de un generador, eso no basta para un agree, yo también quisiera saberlo, alguien está al día?
6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sensor inductivo


Explanation:
Eso es

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 786

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Toledo: sensor=captador
15 mins

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Generador de impulsos por inducción


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-10-25 15:05:36 GMT)
--------------------------------------------------

Motor de cuatro tiempos. Otto y Diesel - [ Translate this page ]
... caso en el distribuidor va montado un generador de impulsos de efecto ... en un captador
electromagnético el cual genera una señal eléctrica por inducción. ...
html.rincondelvago.com/ motor-de-cuatro-tiempos_otto-y-diesel.html - 51k

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-10-25 15:06:38 GMT)
--------------------------------------------------

... Por medio de una bobina de induccion se ha logrado elevar la tension de los 12 V
nominales a ... ENCENDIDO ELECTRONICO POR GENERADOR DE IMPULSOS: Los sistemas ...
www.geocities.com/masterpampeano/inyeccion.html - 11

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-10-25 15:07:58 GMT)
--------------------------------------------------

GLOSARIO TECNICO - [ Translate this page ]
... Magneto Tipo de generador en el cual la inducción ... que mantiene constante, el voltaje
que sale del alternador. ... Tacómetro Instrumento que mide las RPM del motor. ...
www.refacciones-express.com/ refex/news.php?method=viewArticle&id=48 - 58k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 21 mins (2004-10-25 15:47:32 GMT)
--------------------------------------------------

Para saber el nº de rpm del motor y la posicion del cigueñal se utiliza un generador de impulsos del tipo \"inductivo\", que esta constituido por una corona dentada que va acoplada al volante de inercia del motor y un captador magnético frente a ella. El captador esta formado por un imán permanente, alrededor esta enrollada una bobina donde se induce una tensión cada vez que pasa un diente de la corona dentada frente a el. Como resultado se detecta la velocidad de rotación del motor. La corona dentada dispone de un diente, y su correspondiente hueco, más ancho que los demás, situado 90º antes de cada posición p.m.s. Cuando pasa este diente frente al captador la tensión que se induce es mayor, lo que indica a la centralita electrónica que el pistón llegara al p.m.s. 90º de giro después.
http://www.iespana.es/mecanicavirtual/encendido-electronico-...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 52 mins (2004-10-25 19:18:36 GMT)
--------------------------------------------------

Un inductive pick-up pueden ser dos cosas:
Desgraciadamente el diccionario no va directamente del EN al ES, sólo mediante el alemán

inductive pick-up / induktiver Sensor, Induktionsgeber m
Induktionsgeber m / generador m de impulsos por inducción

o un captador inductivo, por cierto Ernesto, que yo sepa, un sensor es lo mismo que un captador.

En este caso concreto sigo pensando que es la primera opción, pero la verdad es que tendría que dedicarle más tiempo, hace mucho que no toco el tema...;-)




Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jesús Enguid: Los generadores de impulsos se llaman PULSE(or IMPULSE) GENERATORS
1 hr
  -> Sí, en general, un pickup es un sensor, pero aquí tiene el sentido..creo..de "emisor"