KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

dirt center divider

Spanish translation: Isla de tierra. Bandejón central de tierra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dirt center divider
Spanish translation:Isla de tierra. Bandejón central de tierra
Entered by: Jorge Castillo

20:56 Oct 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: dirt center divider
The area of a dirt center divider in Riverside, CA.
Maria Bruno
Isla de tierra. Bandejón central de tierra,
Explanation:
Tengo dos términos, ambos correctos.

Isla de tierra es el primero. Término más "internacional".

Para Chile, un término apropiado es Bandejón Central.

Revisar Web Reference por lo de "Bandejón Central" e "Isla".
Selected response from:

Jorge Castillo
United States
Grading comment
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Isla de tierra. Bandejón central de tierra,
Jorge Castillo
4divisiónn central(isla) de tierra
Alejandro Umerez
4camellón de tierra
GoodWords
3divisor central de tierra
hernanK


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
camellón de tierra


Explanation:
If by "center divider" it is referring to a strip dividing a street as in this reference: http://www.nbc4.tv/traffic/3754836/detail.html .


    Reference: http://tinyurl.com/48fwf
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
divisor central de tierra


Explanation:
Se refiere al divisor de dos manos de una autovia.

) ¿Para qué sirve un divisor central de 1.50 ... de acorde a la belleza del paisaje
y en futuro, extenderlo a todo el pulmón turístico, hasta la ruta 30, todo ...



    Reference: http://www.nuevaera.com.ar/2003/07/04/loc/nl04.htm
hernanK
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
divisiónn central(isla) de tierra


Explanation:
North County Times - North San Diego and Southwest Riverside ... - [ Traduzca esta página ]
... The driver crossed the dirt center divider, sped past the patrol car and returned
to the freeway, this time traveling in the right direction in the westbound ...
www.nctimes.com/articles/ 2003/09/02/news/inland/9_2_036_30_24.txt - 34k

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-26 21:08:28 GMT)
--------------------------------------------------

Inforautos - Luces Bajas Encendidas
... que se acerca desde atrás en cualquier autopista, antes de hacer una maniobra de
adelantamiento y además, si es en una ruta sin división central, verlo de ...
www.inforautos.com.ar/luces_bajas_encendidas.htm - 35k

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-26 21:09:00 GMT)
--------------------------------------------------

Yahoo! Noticias - Se suicida presunto autor de balacera en oficina ...
... lo perseguían se acercaron al vehículo del sospechoso sobre la autopista Interestatal
35, la camioneta golpeó una barrera, cruzó la división central y se ...
espanol.news.yahoo.com/030724/1/l5ji.html - 9k - Resultado Suplementario

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

166 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Isla de tierra. Bandejón central de tierra,


Explanation:
Tengo dos términos, ambos correctos.

Isla de tierra es el primero. Término más "internacional".

Para Chile, un término apropiado es Bandejón Central.

Revisar Web Reference por lo de "Bandejón Central" e "Isla".


    Reference: http://mabaro.tripod.cl/isemafo.jpg
Jorge Castillo
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!