KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

torque

Spanish translation: torque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:torque
Spanish translation:torque
Entered by: Paula Morabito

13:43 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: torque
Place the O-ring (4)in the groove in Adapter Module (2 or 2A) before installing in the Housing (3). Torque Screws (1) to 20=2 in-lbs (223 m-Kg).
Myrna
torque
Explanation:
Así lo escuché en programas de autos en Argentina. No lo traducen

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-08 13:50:04 GMT)
--------------------------------------------------

Foros - Ver Tema
... para guardar el recado embarrado pero que gustazo seria tenerla en el garage,,,,,
ahhhh,,,ahora ... unos 20/30 HP mas , no le vendrian mal,,,, 146 y torque de 40 ...
www.toyoteros.com.ar/phpBB/viewtopic. php?topic=4381&forum=3&19 - 52k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Noticias
... Por lo visto, el garage standard americano se ha vuelto elástico. ... viene en tres versiones
de motor: 5.4 l., Triton, V8 (260 HP, 195 kg/km de torque en modelos ...
www.vehiculosexclusivos.com.ar/Noticiasmayo.htm - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

10segundos.com :: Ver tema - GT 40 NEW [ Invitado ]
... 5400 cc / 329.5 cu in HP 372.9 kw / 500.1 bhp @ 5250 rpm Torque 677.91 nm ...
hermosoooooooooo el domingo pasado pasaron en el garage una nota sobre el GT40, ...
foro.10segundos.com/viewtopic.php?t=814& sid=da84ac69df1357abfc8f873255552313 - 50k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

torquimetros sturtevant richmont, multiplicadores de torque
PRODUCTOS: Multiplicadores de Torque. Multiplicadores De Esfuerzo de torsión.
¡Los multiplicadores de esfuerzo de torsión con las ...

[PDF] <Primera> #8(10) Patente de Invención #8(11) Resolución N° ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 1. Un acople de seguridad para impedir el retroceso a velocidad excesiva de un
accionamiento transmisor de torque que mueve un eje motor que acumula torque ...
www.inpi.gov.ar/descargas/patcon/nueva ley-2000.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-08 13:51:14 GMT)
--------------------------------------------------

Venta de MAS POTENCIA, ACELERACION, TORQUE? - Donde comprar y ...
... Infórmalo aquí. Descripción. Marca: Otras. QUIERES QUE TU CARRO TENGA MAS POTENCIA,
MUCHO MEJOR ACELERACION, MAS TORQUE, UN DESPLAZAMIENTO MAS SUAVE ?. ...
www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=3048250 - 51k - En caché - Páginas similares

CONCESIONARIOS
... Buena respuesta en tráfico del motor por la dosis de torque que ofrece. Un carro
típicamente de familia.”. Puntos clave: Motor grande para el precio. ...
motor.terra.com.co/concesionarios/ cual_carro_comprar/segunda_entrega/chevrolet/ - 17k - En caché - Páginas similares

CONCESIONARIOS
... Manejo en ruta: “Es un carro muy ágil para la ciudad porque el torque en bajas
revoluciones es bueno y las relaciones de caja cortas le dan muy buen pique. ...
motor.terra.com.co/concesionarios/ cual_carro_comprar/hyundai/ - 12k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de motor.terra.com.co ]

Detalles y Características - Sistemas de Cerrado Por Emergencia
... Sistema de Cierre de Válvulas UniPro TM * para Carro Tanques y Contenedores. ... de tapón
y de ángulo y se ajusta a cada requerimiento de torque para el cierre. ...
www.powellfab.com/es/products/valve_closure/unipro.asp - 24k - En caché - Páginas similares

Detalles y Características - Sistemas de Cerrado Por Emergencia
... El adaptador limitador de torque con el que cuenta la UniPro TM le ... dispositivos que
indiquen una disminución en el suministro de corriente, carro tanques ó ...
www.powellfab.com/es/products/ valve_closure/unipro_info.asp - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.powellfab.com ]

Resumen de productos
... Volteo sobre bancada, 610 mm. Volteo sobre carro para refrentar, 360 mm. Máx. ... Máx.
torque en el husillo, 29 kW. Resolución del eje redondo, 0,001°. ...
www.emco.at/produkte_uebersicht.php?changelang=es - 79k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-08 13:51:18 GMT)
--------------------------------------------------

Venta de MAS POTENCIA, ACELERACION, TORQUE? - Donde comprar y ...
... Infórmalo aquí. Descripción. Marca: Otras. QUIERES QUE TU CARRO TENGA MAS POTENCIA,
MUCHO MEJOR ACELERACION, MAS TORQUE, UN DESPLAZAMIENTO MAS SUAVE ?. ...
www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=3048250 - 51k - En caché - Páginas similares

CONCESIONARIOS
... Buena respuesta en tráfico del motor por la dosis de torque que ofrece. Un carro
típicamente de familia.”. Puntos clave: Motor grande para el precio. ...
motor.terra.com.co/concesionarios/ cual_carro_comprar/segunda_entrega/chevrolet/ - 17k - En caché - Páginas similares

CONCESIONARIOS
... Manejo en ruta: “Es un carro muy ágil para la ciudad porque el torque en bajas
revoluciones es bueno y las relaciones de caja cortas le dan muy buen pique. ...
motor.terra.com.co/concesionarios/ cual_carro_comprar/hyundai/ - 12k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de motor.terra.com.co ]

Detalles y Características - Sistemas de Cerrado Por Emergencia
... Sistema de Cierre de Válvulas UniPro TM * para Carro Tanques y Contenedores. ... de tapón
y de ángulo y se ajusta a cada requerimiento de torque para el cierre. ...
www.powellfab.com/es/products/valve_closure/unipro.asp - 24k - En caché - Páginas similares

Detalles y Características - Sistemas de Cerrado Por Emergencia
... El adaptador limitador de torque con el que cuenta la UniPro TM le ... dispositivos que
indiquen una disminución en el suministro de corriente, carro tanques ó ...
www.powellfab.com/es/products/ valve_closure/unipro_info.asp - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.powellfab.com ]

Resumen de productos
... Volteo sobre bancada, 610 mm. Volteo sobre carro para refrentar, 360 mm. Máx. ... Máx.
torque en el husillo, 29 kW. Resolución del eje redondo, 0,001°. ...
www.emco.at/produkte_uebersicht.php?changelang=es - 79k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Paula Morabito
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7torque
Paula Morabito
5 +4par
Maria Luisa Duarte
4torque
Irina Dicovsky


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
torque


Explanation:
Así lo escuché en programas de autos en Argentina. No lo traducen

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-08 13:50:04 GMT)
--------------------------------------------------

Foros - Ver Tema
... para guardar el recado embarrado pero que gustazo seria tenerla en el garage,,,,,
ahhhh,,,ahora ... unos 20/30 HP mas , no le vendrian mal,,,, 146 y torque de 40 ...
www.toyoteros.com.ar/phpBB/viewtopic. php?topic=4381&forum=3&19 - 52k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Noticias
... Por lo visto, el garage standard americano se ha vuelto elástico. ... viene en tres versiones
de motor: 5.4 l., Triton, V8 (260 HP, 195 kg/km de torque en modelos ...
www.vehiculosexclusivos.com.ar/Noticiasmayo.htm - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

10segundos.com :: Ver tema - GT 40 NEW [ Invitado ]
... 5400 cc / 329.5 cu in HP 372.9 kw / 500.1 bhp @ 5250 rpm Torque 677.91 nm ...
hermosoooooooooo el domingo pasado pasaron en el garage una nota sobre el GT40, ...
foro.10segundos.com/viewtopic.php?t=814& sid=da84ac69df1357abfc8f873255552313 - 50k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

torquimetros sturtevant richmont, multiplicadores de torque
PRODUCTOS: Multiplicadores de Torque. Multiplicadores De Esfuerzo de torsión.
¡Los multiplicadores de esfuerzo de torsión con las ...

[PDF] <Primera> #8(10) Patente de Invención #8(11) Resolución N° ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 1. Un acople de seguridad para impedir el retroceso a velocidad excesiva de un
accionamiento transmisor de torque que mueve un eje motor que acumula torque ...
www.inpi.gov.ar/descargas/patcon/nueva ley-2000.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-08 13:51:14 GMT)
--------------------------------------------------

Venta de MAS POTENCIA, ACELERACION, TORQUE? - Donde comprar y ...
... Infórmalo aquí. Descripción. Marca: Otras. QUIERES QUE TU CARRO TENGA MAS POTENCIA,
MUCHO MEJOR ACELERACION, MAS TORQUE, UN DESPLAZAMIENTO MAS SUAVE ?. ...
www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=3048250 - 51k - En caché - Páginas similares

CONCESIONARIOS
... Buena respuesta en tráfico del motor por la dosis de torque que ofrece. Un carro
típicamente de familia.”. Puntos clave: Motor grande para el precio. ...
motor.terra.com.co/concesionarios/ cual_carro_comprar/segunda_entrega/chevrolet/ - 17k - En caché - Páginas similares

CONCESIONARIOS
... Manejo en ruta: “Es un carro muy ágil para la ciudad porque el torque en bajas
revoluciones es bueno y las relaciones de caja cortas le dan muy buen pique. ...
motor.terra.com.co/concesionarios/ cual_carro_comprar/hyundai/ - 12k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de motor.terra.com.co ]

Detalles y Características - Sistemas de Cerrado Por Emergencia
... Sistema de Cierre de Válvulas UniPro TM * para Carro Tanques y Contenedores. ... de tapón
y de ángulo y se ajusta a cada requerimiento de torque para el cierre. ...
www.powellfab.com/es/products/valve_closure/unipro.asp - 24k - En caché - Páginas similares

Detalles y Características - Sistemas de Cerrado Por Emergencia
... El adaptador limitador de torque con el que cuenta la UniPro TM le ... dispositivos que
indiquen una disminución en el suministro de corriente, carro tanques ó ...
www.powellfab.com/es/products/ valve_closure/unipro_info.asp - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.powellfab.com ]

Resumen de productos
... Volteo sobre bancada, 610 mm. Volteo sobre carro para refrentar, 360 mm. Máx. ... Máx.
torque en el husillo, 29 kW. Resolución del eje redondo, 0,001°. ...
www.emco.at/produkte_uebersicht.php?changelang=es - 79k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-08 13:51:18 GMT)
--------------------------------------------------

Venta de MAS POTENCIA, ACELERACION, TORQUE? - Donde comprar y ...
... Infórmalo aquí. Descripción. Marca: Otras. QUIERES QUE TU CARRO TENGA MAS POTENCIA,
MUCHO MEJOR ACELERACION, MAS TORQUE, UN DESPLAZAMIENTO MAS SUAVE ?. ...
www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=3048250 - 51k - En caché - Páginas similares

CONCESIONARIOS
... Buena respuesta en tráfico del motor por la dosis de torque que ofrece. Un carro
típicamente de familia.”. Puntos clave: Motor grande para el precio. ...
motor.terra.com.co/concesionarios/ cual_carro_comprar/segunda_entrega/chevrolet/ - 17k - En caché - Páginas similares

CONCESIONARIOS
... Manejo en ruta: “Es un carro muy ágil para la ciudad porque el torque en bajas
revoluciones es bueno y las relaciones de caja cortas le dan muy buen pique. ...
motor.terra.com.co/concesionarios/ cual_carro_comprar/hyundai/ - 12k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de motor.terra.com.co ]

Detalles y Características - Sistemas de Cerrado Por Emergencia
... Sistema de Cierre de Válvulas UniPro TM * para Carro Tanques y Contenedores. ... de tapón
y de ángulo y se ajusta a cada requerimiento de torque para el cierre. ...
www.powellfab.com/es/products/valve_closure/unipro.asp - 24k - En caché - Páginas similares

Detalles y Características - Sistemas de Cerrado Por Emergencia
... El adaptador limitador de torque con el que cuenta la UniPro TM le ... dispositivos que
indiquen una disminución en el suministro de corriente, carro tanques ó ...
www.powellfab.com/es/products/ valve_closure/unipro_info.asp - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.powellfab.com ]

Resumen de productos
... Volteo sobre bancada, 610 mm. Volteo sobre carro para refrentar, 360 mm. Máx. ... Máx.
torque en el husillo, 29 kW. Resolución del eje redondo, 0,001°. ...
www.emco.at/produkte_uebersicht.php?changelang=es - 79k - En caché - Páginas similares



Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Yo no diría que “no se traduce” sino que es un préstamo/calco del inglés que forma parte del idioma en varios países, entre ellos el mío. Desde 1980 (que yo sepa) en las escuelas de ingeniería en Venezuela se dice “torque”.
13 mins
  -> Gracias, Manuel!

agree  Carmen Garcia Morillo: Absolutamente!!!!! Otra vez de acuerdo con vos... que cierre alguna pregunta!!!!!!!
31 mins
  -> Gracias, Carmen! verdad, verdad, verdad...

agree  VRN
33 mins
  -> Gracias, VRN!

agree  Ernesto de Lara: La pregunta con más tradición en proz.com
36 mins
  -> Así es! Gracias, Ernesto

agree  Octavio Chabl� Herrera: Propongamos cambiar el nombre de este sitio : www.proz.com/torque=torque.html
42 mins
  -> Muy buena sugerencia, Octavio!

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> gracias, Henry!

agree  Cristian Garcia
4 hrs
  -> gracias, Cristian!

agree  Alejandro Umerez: !00% de acuerdo. A pesar de que la palabra "torque" no está en el diccionario de la RAE, ...será que se actualizará algún día?
7 hrs
  -> Gracias, Alejandro!

disagree  charlesink: torque = par torsor. Hablamos castellano o no? Muchas veces los que no traducen, especialmente en los programas periodísticos, es por apuro, "fiaca" como diríamos en Argentina y, lo peor de todo, por no tomarse el trabajo de usar bien el idioma
308 days
  -> Si bien par torsor también se usa, la palabra "torque" está ampliamente difundida hoy en día y, me atrevo a decir, es más utilizada que el término por Ud. sugerido. Recuerde que el idioma es algo vivo y en costante cambio. Cordiales saludos.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
torque


Explanation:
"Hoy vamos a experimentar con la realidad, por ejemplo ¿cuánto torque necesita un
tornillo para sostener en su lugar un motor o máquina que produce ..."
hosting.interamerica.net/ torneca/images/boletines/11BMAYO03.pdf
~~~~~~~~~~~~
~" para las abrazaderas de manguera Constant-Torque de Breeze es la siguiente:Para
las abrazaderas de manguera Constant-Torque de Breeze con tornillo de ajuste "
alliance-docs.freightliner.com/.../spanftlmms/ colmm/@Generic__BookTextView/10163;cs=default;ts=default
~~~~~~~~~~
Myrna: Justo recuerdo que cuando me pusieron implantes dentales el implantólogo me habló acerca de torques (y en ese momento lo investigué).
Mucha suerte!


Irina Dicovsky
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 2

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
par


Explanation:
´+

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-08 13:49:40 GMT)
--------------------------------------------------

infomecanica... PAR DE APRIETE DE LAS ROSCAS. Par de apriete para tornillos de distintas calidades y materiales. Herramientas de apriete. Tipos de rotura de tornillos. Causas. ...
www.infomecanica.com/roscas.htm - 13k - En caché - Páginas similares


NGK - Tecnología - Cuestiones técnicas (de fácil comprensión) ...... Para esto se elige un par de apriete que garantizará que la conexión no se afloje, sean cuales sean las condiciones operativas. ...
www.ngk.es/Web/anzugsdrehmomente.html - 9k



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-12-08 13:58:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=mt&just_sp=&inline=&eid_s=

Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 121

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mslang: par de apriete
3 mins
  -> Gracias!MLD

agree  David Russi: par de apriete
14 mins
  ->  Gracias!MLD

agree  Sebastian Lopez
25 mins
  -> Gracias!MLD

agree  VRN
33 mins
  -> Gracias!MLD