KudoZ home » English to Spanish » Media / Multimedia

special features

Spanish translation: extras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:special features
Spanish translation:extras
Entered by: David Meléndez Tormen

09:10 Nov 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Media / Multimedia
English term or phrase: special features
¿Cuál es el término que se usa para las "special features" de una película, como en el ejemplo siguiente?

¡Gracias!
"The special features on videocassette are well-liked, especially the Special Effects Documentary, followed by The Making of [FILM NAME III], Outtakes/Deleted Scenes and the Sound and Music Documentary."
David Meléndez Tormen
Spain
extras
Explanation:
Supongo que reportajes extras. Al menos así se llama en España a los "complementos" de las películas en VHS o DVD: simplemente "extras".
He aquí varios ejemplos:
1-La Jungla de Cristal
... El resto de extras del DVD no son muy importantes, contenido para DVD-ROM, galerías
de fotos, el script completo, trailers, Spots de televisión y una ...
http://www.elmundodvd.com/DVD/estrenos/Septiembre01/jungla.h...
2-mundodvd . com - todo sobre el dvd, ahora
... Tampoco los extras del DVD son para tirar cohetes. El disco contiene la película
en versión original (en inglés, claro) y doblajes en castellano, alemán ...
http://www.mundodvd.com/html_reviews/review_33b.html
3-SOUTH PARK la pagina - Creadores
... Troma, que la distribuyó, primero en vídeo y después en DVD. En los extras del
DVD, explican que la película entera fue concebida como una venganza de Trey ...
http://www.granavenida.com/southpark/p_sec_crea.htm
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos... realmente un término muy "tricky" en su aparente sencillez. "Extra" queda perfecto en mi traducción. De nuevo, de verdad aprecio enormemente la ayuda de todos y cada uno. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3extras
Fernando Muela
4características especiales
sercominter
4edición especial
Miquel
4las novedades de la edición (especial) en videocassette
Miquel
4Un agregado
Bertha S. Deffenbaugh
4Efectos especiales
Bertha S. Deffenbaugh
4novedades especialesxxxOso
4peculiaridades, notas distintivasSery
4 -1Largometraje - if it's a complete film.
Rick Henry
2 -2largometraje especial/ documental
Katherine Matles


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Largometraje - if it's a complete film.


Explanation:
If it's other footage in addition to the full film, maybe "presentaciónes especiales", or "pruebas especiales".

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Esto sería Feature Film.
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): -2
largometraje especial/ documental


Explanation:
I think it is largometraje especial as seen below:

... El episodio piloto de Galáctica, emitido como un largometraje especial; también
se ha emitido dividido en tres partes, con una duración de 130 minutos. ...
www.quintadimension.com/cineytv/galacticepisode.shtml - 32k - Cached - Similar pages

La Natividad - [ Translate this page ]
... en diversos episodios de series conocidas pero aquí se trata de un largometraje
especial donde encarnó nada másy nada menos que a la Virgen María.
www.ciudadfutura.com/madeleine/navidad.html - 3k - Cached - Similar pages

Otros:
Realizadores Cubanos. Rigoberto López - [ Translate this page ]
... de ficción 1974: De cierta manera. Largometraje de ficción La quinta frontera.
Largometraje Documental El otro Francisco. Largometraje de ficción. ...
www.cubacine.cu/realizad/rigolp.html - 30k - Cached - Similar pages




Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  maria_g: se trata de otros elementos incluidos después de la película "feature presentation" como entrevistas con los actores
16 mins

disagree  Paloma: Yo tb lo entiendo como lo dice Maria Garea,d+ d lo q m dice el txt de david
39 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
novedades especiales


Explanation:
Hola David,
Aquí te incluyo una referencia en la que traducen "features" como novedades, lo cual en sí es bastante vago, pero creo que en el contexto de anunciar nuevo un video a la venta podría funcionar.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://biblioimagen.metropoli2000.com/glosario/glosdh.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peculiaridades, notas distintivas


Explanation:
créditos especiales, comentarios destacados, calificativos especiales.

Bueno David, creo que ya se me agotaron las posibilidades. Espero que alguna te sirva.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Efectos especiales


Explanation:
Hola David,

Yo creo que estamos hablando de "efectos especiales"

Saludos,
Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un agregado


Explanation:
David,


Te paso esto del Diccionario Encarta:

7. special attraction: something offered as a special attraction, for example, a particular aspect of something a refrigerator with several energy-saving features

Saludos,
B



Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
extras


Explanation:
Supongo que reportajes extras. Al menos así se llama en España a los "complementos" de las películas en VHS o DVD: simplemente "extras".
He aquí varios ejemplos:
1-La Jungla de Cristal
... El resto de extras del DVD no son muy importantes, contenido para DVD-ROM, galerías
de fotos, el script completo, trailers, Spots de televisión y una ...
http://www.elmundodvd.com/DVD/estrenos/Septiembre01/jungla.h...
2-mundodvd . com - todo sobre el dvd, ahora
... Tampoco los extras del DVD son para tirar cohetes. El disco contiene la película
en versión original (en inglés, claro) y doblajes en castellano, alemán ...
http://www.mundodvd.com/html_reviews/review_33b.html
3-SOUTH PARK la pagina - Creadores
... Troma, que la distribuyó, primero en vídeo y después en DVD. En los extras del
DVD, explican que la película entera fue concebida como una venganza de Trey ...
http://www.granavenida.com/southpark/p_sec_crea.htm


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias a todos... realmente un término muy "tricky" en su aparente sencillez. "Extra" queda perfecto en mi traducción. De nuevo, de verdad aprecio enormemente la ayuda de todos y cada uno. ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: Perfect! Sometimes the simplest terms are completely lost on us :-)
1 hr
  -> Thanks

agree  xxxtazdog: yes, from your refs. I'd say this is right
1 hr
  -> Thanks

agree  MJ Barber
1 hr
  -> Thanks

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
características especiales


Explanation:
Se trata de datos adicionales sobre la pelicula, como se puede ver en la web que sigue.

Espero que te sirva.


    Reference: http://www.aldeadvd.com/default.asp?ocultos.html
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
edición especial


Explanation:
"la edición especial en videocassette ..."

Es lo que se suele emplear cuando se habla de la reedición de una película con material adicional no incluido en el formato para la exhibición en cines.


Miquel
Spain

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las novedades de la edición (especial) en videocassette


Explanation:
Otra forma que se ajusta al contexto y mantiene el plural del original

Miquel
Spain