KudoZ home » English to Spanish » Media / Multimedia

print (in this context)

Spanish translation: imprimir una película/películas/la impresión de películas de cine


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:print (in this context)
Spanish translation:imprimir una película/películas/la impresión de películas de cine
Entered by: Maria Elena Martinez

17:34 Mar 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Media / Multimedia
English term or phrase: print (in this context)
Hi!

I need help.

Here is some context:

(In the process of making a film, a movie)

Printing film is really a contact sport. When you're constantly running an original negative, coming into contact with printing stock, running through equipment with sprockets going into sprocket holes, moving the film along, it simply wears out. The true restoration ethic is one of really starting at the foundation.

Thanks in advance!
Daniela Alsina
imprimir una película/películas/la impresión de películas de cine
Explanation:
... Modos de distribución de una película / 101 Imprimir una película / 102 Los Xtras / 103 Inspector de memoria / 104 Creación del proyector / 105 Exportar ...
www.galainstitute.com/adiestra/contenidos/2disenograf/010di... - 33k -

Mucho más fácil que aprender a desarrollar e imprimir una película o cualquier otra cosa que haya hecho en relación a la fotografía. ...
zonezero.com/magazine/dcorner/texto2asp.html - 25k

Formato de archivo: Desconocido - Versión en HTML
Los archivos para la impresión de películas para CD o Cassette deberán ser entregadas en alguno de los siguientes soportes: CD-R (Mac/PC), ...
www.masterdisc.com.ar/iframe_dat_02.asp

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
películas en los lugares en donde está prohibida la impresión de películas fotográficas cinematográficas. ARTICULO 20.- El Fotógrafo o Camarógrafo ...
www.escobedo.gob.mx/reglamentos/REGLAMENTO FOTOGRAFOS Y CAM... - Páginas similares

[nettime-lat] EAF - "Transgresión" (EAF/Liber, 2002)... artista, etc., trabaja” y como “conjunto de edificios o dependencias destinado a la impresión de películas de cine o a emisiones de radio o televisión; ...
www.nettime.org/Lists-Archives/nettime-lat-0207/msg00045.ht... - 16k -
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
¡Muchas gracias, María!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3imprimir una película/películas/la impresión de películas de cine
Maria Elena Martinez
2 +1Revelar
Teri Szucs
3impresiónJanine Libbey


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
impresión


Explanation:
Como derivación del término película, entendiendo por ésta la cinta de celuloide que se impresiona y se revela por procedimientos químicos
http://es.wikipedia.org/wiki/PeliculaDebido al proceso digital, la calidad de la impresión final en 35 mm es lo bastantemente alta para .... El contenido de esta página es un esbozo sobre cine. ...
es.wikipedia.org/wiki/16_mm - 38k

Janine Libbey
United States
Native speaker of: English

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
imprimir una película/películas/la impresión de películas de cine


Explanation:
... Modos de distribución de una película / 101 Imprimir una película / 102 Los Xtras / 103 Inspector de memoria / 104 Creación del proyector / 105 Exportar ...
www.galainstitute.com/adiestra/contenidos/2disenograf/010di... - 33k -

Mucho más fácil que aprender a desarrollar e imprimir una película o cualquier otra cosa que haya hecho en relación a la fotografía. ...
zonezero.com/magazine/dcorner/texto2asp.html - 25k

Formato de archivo: Desconocido - Versión en HTML
Los archivos para la impresión de películas para CD o Cassette deberán ser entregadas en alguno de los siguientes soportes: CD-R (Mac/PC), ...
www.masterdisc.com.ar/iframe_dat_02.asp

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
películas en los lugares en donde está prohibida la impresión de películas fotográficas cinematográficas. ARTICULO 20.- El Fotógrafo o Camarógrafo ...
www.escobedo.gob.mx/reglamentos/REGLAMENTO FOTOGRAFOS Y CAM... - Páginas similares

[nettime-lat] EAF - "Transgresión" (EAF/Liber, 2002)... artista, etc., trabaja” y como “conjunto de edificios o dependencias destinado a la impresión de películas de cine o a emisiones de radio o televisión; ...
www.nettime.org/Lists-Archives/nettime-lat-0207/msg00045.ht... - 16k -


Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Muchas gracias, María!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey
46 mins
  -> Muchas gracias mediamatrix!

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias AVRVM!

agree  De Novi
4 hrs
  -> Muchas gracias Zanne!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Revelar


Explanation:
I vaguely remember calling it that when we used actual film. I think I just dated myself. ;-)

Teri Szucs
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Hall
1 hr
  -> Thank You Laura