KudoZ home » English to Spanish » Media / Multimedia

radio shock jocks

Spanish translation: polémicos o controvertidos presentadores de radio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:radio shock jocks
Spanish translation:polémicos o controvertidos presentadores de radio
Entered by: mirta

01:58 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Media / Multimedia
English term or phrase: radio shock jocks
Radio shock jocks like Howard Stern and Bubba the Love Sponge have been pushing the decency envelope for years, and TV has been following suit, raising new complaints about its increasingly risqué — some say indecent — content.
Andres Galliano
Polémicos o controvertidos presentadores de radio
Explanation:
Hola Andrés:

Esta es la definición que da Collins Dictionary:

shock jock (informal) noun
presentador(a) polémico/a de coloquios radiofónicos abiertos al público

No se para dónde será tu traducción ni el tono de la misma, pero acá en Argentina podríamos decir que es un presentador "zarpado".

Suerte!

Mirta
Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Polémicos o controvertidos presentadores de radio
mirta
4 +1locutores desvergonzados
Luisa Ramos, CT
4radiolocutores chocantes
Ismael Torres
3radiolocutores de programas controversivos
Sol


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Polémicos o controvertidos presentadores de radio


Explanation:
Hola Andrés:

Esta es la definición que da Collins Dictionary:

shock jock (informal) noun
presentador(a) polémico/a de coloquios radiofónicos abiertos al público

No se para dónde será tu traducción ni el tono de la misma, pero acá en Argentina podríamos decir que es un presentador "zarpado".

Suerte!

Mirta

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ARTES
11 mins
  -> Gracias, Artes.

agree  JH Trads: excelente, también con locutores y provocadores
26 mins
  -> Gracias, Hugo.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radiolocutores chocantes


Explanation:
Otras posibilidades:
Locutores de radio controversiales
Radiolocutores escandalosos

Ismael Torres
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
locutores desvergonzados


Explanation:
También locutores escandalosos.
DRAE:
desenfreno, desvergüenza y mal ejemplo

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ARTES
7 mins
  -> Gracias, ARTES. Personalmente, opino que eso es lo que son, desvergonzados y escandalosos además de amorales.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
radiolocutores de programas controversivos


Explanation:
es la idea, pero no me parece que haya un término específico

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12