KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

End-tidal Carbon Dioxide

Spanish translation: CO2 / dióxido de carbono teleespiratorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:End-tidal Carbon Dioxide
Spanish translation:CO2 / dióxido de carbono teleespiratorio
Entered by: Paz Gomez-Polledo

16:56 Mar 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Especificaciones técnicas de un equipo de monitoreo
English term or phrase: End-tidal Carbon Dioxide
Es un subtitulo en las especificaciones técnicas de un monitor. La información que aparece después es:

information displayed: inspired and expired carbon dioxide measurement, respiration rate measurement.
Cecilia Noriega
CO2 / dióxido de carbono teleespiratorio
Explanation:
Si es una especificación de un aparato, mejor lo escribes en abreviatura CO2 (con el 2 en subíndice)

Es el Co2 que se expele al final de un "volumen corriente" ("Tidal volume") que es el volumen de aire que se moviliza con cada respiración.

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-03-05 17:04:52 GMT)
--------------------------------------------------

12.2.1. SedacionDeprimen el impulso respiratorio en respuesta al CO2 y pueden inhibir la respuesta a la ... aunque tras su administración iv aumenta el CO2 teleespiratorio, ...
www.uninet.edu/tratado/c120201.html - 80k - En caché - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRIDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
aumento de CO2 teleespiratorio de los. animales de este grupo, dicho aumento. fue estadísticamente significativo a par-. tir del minuto 45 con respecto al ...
www.ucm.es/BUCM/tesis/vet/ucm-t27259.pdf - Páginas similares

Revista Cubana de Cirugía - Anesthesia for laparoscopic ...... of position changes and CO2 pneumoperitoneum on hemodynamic, ... carbono (PaCO2) y el dióxido de carbono teleespiratorio (ETCO2) en los pacientes con y ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74932006000200003&lng=en&nrm=iso&tl..
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3CO2 / dióxido de carbono teleespiratorio
Paz Gomez-Polledo
5CO2 de fin de espiraciónhecdan


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
end-tidal carbon dioxide
CO2 / dióxido de carbono teleespiratorio


Explanation:
Si es una especificación de un aparato, mejor lo escribes en abreviatura CO2 (con el 2 en subíndice)

Es el Co2 que se expele al final de un "volumen corriente" ("Tidal volume") que es el volumen de aire que se moviliza con cada respiración.

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-03-05 17:04:52 GMT)
--------------------------------------------------

12.2.1. SedacionDeprimen el impulso respiratorio en respuesta al CO2 y pueden inhibir la respuesta a la ... aunque tras su administración iv aumenta el CO2 teleespiratorio, ...
www.uninet.edu/tratado/c120201.html - 80k - En caché - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRIDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
aumento de CO2 teleespiratorio de los. animales de este grupo, dicho aumento. fue estadísticamente significativo a par-. tir del minuto 45 con respecto al ...
www.ucm.es/BUCM/tesis/vet/ucm-t27259.pdf - Páginas similares

Revista Cubana de Cirugía - Anesthesia for laparoscopic ...... of position changes and CO2 pneumoperitoneum on hemodynamic, ... carbono (PaCO2) y el dióxido de carbono teleespiratorio (ETCO2) en los pacientes con y ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74932006000200003&lng=en&nrm=iso&tl..


Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss: Me gusta. Iba a proponer "CO2 final tidal" pero tu propuesta es más clara.
10 mins

agree  Marocas
14 mins

agree  Swatchka
1 hr

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
end-tidal carbon dioxide
CO2 de fin de espiración


Explanation:
.

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46