KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

gripping in nature

Spanish translation: dolor opresivo/ dolor de naturaleza opresiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gripping in nature
Spanish translation:dolor opresivo/ dolor de naturaleza opresiva
Entered by: Laura_Fazio

20:06 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: gripping in nature
Sudden onset of severe central chest pain without radiation, gripping in nature, became unconscious after admission.

Muchas gracias!
Ines Izquierdo
Spain
dolor opresivo/ dolor de naturaleza opresiva
Explanation:
Clinica Universitaria de Navarra: DOLOR TORÁCICO- [ Translate this page ]Dolor pericardítico: Es un dolor opresivo punzante, localizado en el centro del pecho que ocasionalmente puede irradiarse hacia las mismas localizaciones ...
www.cun.es/areadesalud/enfermedades/sindromes-y-sintomas/do... - 34k - Cached - Similar pages

Cardiocaribe.com/ Instituto de Cardiología del Caribe: Síntomas ...- [ Translate this page ]Aunque con frecuencia la insuficiencia coronaria se manifiesta con dolor opresivo en el centro del pecho, en algunas personas lo hace con sensación de ...
www.cardiocaribe.com/newsite/folder/pacientes_sintomas.htm - 45k - Cached - Similar pages

e-mergencia.com :: Dolor opresivo torácico prolongado- [ Translate this page ]Dolor opresivo torácico prolongado Casos Clínicos.
www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=20884 - 66k - Cached - Similar pages
More results from www.e-mergencia.com »

Salud Vascular: INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO- [ Translate this page ]En el caso del corazón produce un infarto, pero en otros órganos ocurre lo mismo. ... intenso, repentino, de naturaleza opresiva, constrictiva o quemante, ...
www.klip7.cl/blogsalud/vascular/2005/08/infarto-agudo-de-mi... - 37k - Cached - Similar pages

Junio - Cine- [ Translate this page ]... de buen corazón y que su verdadera vocación es llegar a ser un buen actor. .... se convertirá gradualmente en otro de naturaleza opresiva a medida que ...
www.la-plaza.org/sp/agenda/cineoct2005.htm - 76k - Cached - Similar pages

Yahoo! Respuestas - Si duele el brazo derecho, es sintoma de infarto?- [ Translate this page ]NO PIENSE QUE USTED NO ES PROPENSO A UN ATAQUE AL CORAZON SI SU EDAD ES MENOR DE .... intenso, repentino, de naturaleza opresiva, constrictiva o quemante, ...
ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061226114716AA8kQku&show=7 - 69k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-20 23:16:40 GMT)
--------------------------------------------------

Formación Médica Continuada: Texto completo: Definición y ...- [ Translate this page ]Se define como un dolor opresivo característico, generalmente en el centro .... El término angina define un dolor opresivo, pero en ocasiones la isquemia ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=13047470 - 42k - Cached - Similar pages

Sociedad Peruana de cardiologia- [ Translate this page ]Dolor opresivo al medio del pecho, que puede ir a espalda,cuello o brazo izquierdo ... Dolor opresivo intenso al pecho, Que va espalda, CUELLO o brazo ...
barrioperu.terra.com.pe/herbertlop12/ANGINA-DX-RP.htm - 18k - Cached - Similar pages

Sustos de infarto · ELPAÍS.com- [ Translate this page ]"En un episodio coronario", dice, "lo habitual es que aparezca dolor opresivo en el centro del pecho, es decir, en la llamada zona de la corbata. ...
www.elpais.com/articulo/sociedad/Sustos/infarto/elpepisoc/1... - 72k - Cached - Similar pages

Revista Cubana de Enfermería - Uso de la estreptoquinasa ...- [ Translate this page ]Dolor opresivo en la parte anterior del tórax de más de 30 minutos de duración. Elevación del segmento ST de 2 o más milímetros en 3 o más derivaciones del ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03191995000200002&script=sci_arttext - 32k - Cached - Similar pages

Untitled Document- [ Translate this page ]Dolor opresivo en medio del pecho y falta de aire. Taquicardia sostenida principalmente a la respiración profunda. TRATAMIENTO: ...
www.victoria.co.cu/Sitios/Submarinismo/Html/enfermedades3.h... - 42k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Laura_Fazio
United States
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4dolor opresivo/ dolor de naturaleza opresivaLaura_Fazio
5de naturaleza opresiva/opresivo/que oprime
Rita Tepper
4paralizante/invalidante
Marian Martin
4sensación de presión/aplastante/apretado
Lydia De Jorge
3agudo y repentino
Jake Harris


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agudo y repentino


Explanation:
.

Jake Harris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sensación de presión/aplastante/apretado


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paralizante/invalidante


Explanation:
Un dolor de tipo paralizante o invalidante, hasta tal punto que al poco tiempo pierde la consciencia.Un saludo.

Marian Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
dolor opresivo/ dolor de naturaleza opresiva


Explanation:
Clinica Universitaria de Navarra: DOLOR TORÁCICO- [ Translate this page ]Dolor pericardítico: Es un dolor opresivo punzante, localizado en el centro del pecho que ocasionalmente puede irradiarse hacia las mismas localizaciones ...
www.cun.es/areadesalud/enfermedades/sindromes-y-sintomas/do... - 34k - Cached - Similar pages

Cardiocaribe.com/ Instituto de Cardiología del Caribe: Síntomas ...- [ Translate this page ]Aunque con frecuencia la insuficiencia coronaria se manifiesta con dolor opresivo en el centro del pecho, en algunas personas lo hace con sensación de ...
www.cardiocaribe.com/newsite/folder/pacientes_sintomas.htm - 45k - Cached - Similar pages

e-mergencia.com :: Dolor opresivo torácico prolongado- [ Translate this page ]Dolor opresivo torácico prolongado Casos Clínicos.
www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=20884 - 66k - Cached - Similar pages
More results from www.e-mergencia.com »

Salud Vascular: INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO- [ Translate this page ]En el caso del corazón produce un infarto, pero en otros órganos ocurre lo mismo. ... intenso, repentino, de naturaleza opresiva, constrictiva o quemante, ...
www.klip7.cl/blogsalud/vascular/2005/08/infarto-agudo-de-mi... - 37k - Cached - Similar pages

Junio - Cine- [ Translate this page ]... de buen corazón y que su verdadera vocación es llegar a ser un buen actor. .... se convertirá gradualmente en otro de naturaleza opresiva a medida que ...
www.la-plaza.org/sp/agenda/cineoct2005.htm - 76k - Cached - Similar pages

Yahoo! Respuestas - Si duele el brazo derecho, es sintoma de infarto?- [ Translate this page ]NO PIENSE QUE USTED NO ES PROPENSO A UN ATAQUE AL CORAZON SI SU EDAD ES MENOR DE .... intenso, repentino, de naturaleza opresiva, constrictiva o quemante, ...
ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061226114716AA8kQku&show=7 - 69k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-20 23:16:40 GMT)
--------------------------------------------------

Formación Médica Continuada: Texto completo: Definición y ...- [ Translate this page ]Se define como un dolor opresivo característico, generalmente en el centro .... El término angina define un dolor opresivo, pero en ocasiones la isquemia ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.go_fulltext_o_resumen?esadmin=si&pident=13047470 - 42k - Cached - Similar pages

Sociedad Peruana de cardiologia- [ Translate this page ]Dolor opresivo al medio del pecho, que puede ir a espalda,cuello o brazo izquierdo ... Dolor opresivo intenso al pecho, Que va espalda, CUELLO o brazo ...
barrioperu.terra.com.pe/herbertlop12/ANGINA-DX-RP.htm - 18k - Cached - Similar pages

Sustos de infarto · ELPAÍS.com- [ Translate this page ]"En un episodio coronario", dice, "lo habitual es que aparezca dolor opresivo en el centro del pecho, es decir, en la llamada zona de la corbata. ...
www.elpais.com/articulo/sociedad/Sustos/infarto/elpepisoc/1... - 72k - Cached - Similar pages

Revista Cubana de Enfermería - Uso de la estreptoquinasa ...- [ Translate this page ]Dolor opresivo en la parte anterior del tórax de más de 30 minutos de duración. Elevación del segmento ST de 2 o más milímetros en 3 o más derivaciones del ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03191995000200002&script=sci_arttext - 32k - Cached - Similar pages

Untitled Document- [ Translate this page ]Dolor opresivo en medio del pecho y falta de aire. Taquicardia sostenida principalmente a la respiración profunda. TRATAMIENTO: ...
www.victoria.co.cu/Sitios/Submarinismo/Html/enfermedades3.h... - 42k - Cached - Similar pages


Laura_Fazio
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: opresivo
2 hrs
  -> muchas gracias, Celia :)

agree  LadyofArcadia: dolor opresivo
5 hrs
  -> muchas gracias :)

agree  brainfloss: dolor opresivo
8 hrs
  -> muchas gracias :)

agree  Marta Macías: dolor opresivo
18 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de naturaleza opresiva/opresivo/que oprime


Explanation:
Es las descripción del dolor por isquemia miocardica: opresivo, como un puño, que oprime el pecho.

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84