KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

dipper

Spanish translation: dipper/reductor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dipper
Spanish translation:dipper/reductor
Entered by: Rita Tepper

22:10 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: dipper
El término aparece al hablar sobre la medición de la presión arterial. Aparece con términos como dip, non-dipper, reverse dipper. He encontrado sitios en los que aparecen en inglés, sin traducir. ¿Existe un equivalente en español?
Carlos Sabena
Argentina
dipper/reductor
Explanation:
Se usa de las dos formas, sin traducir o reductor en español.
Dependiendo del contexto puede usarse en plural (reductores).

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2008-09-04 22:31:14 GMT)
--------------------------------------------------

... es hacerlo como paciente dipper (reductor) o no-dipper (no reductor de su PA .... El tratamiento farmacológico de la hipertensión arterial incluye la ...
www.e-medicum.com/newsletters/hipertensionArterial/verNotic... - 41k -
En el caso de la hipertensión arterial el descenso nocturno de la presión arterial que tiene lugar en los sujetos normales (patrón "reductor" o "dipper") se ...
www.lacer.es/.../wps/wcm/connect/Wcl/Servicios/Cronopres/Cr... - 63k -
R], Presión arterial no dipper y enfermedad renal / Gorostidi, M. Editorial. 139-140. [R], Patrón no reductor de presión arterial y enfermedad renal ...
www.ucm.es/BUCM/compludoc/S/10608/02128241_1.htm - 11k -
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1amortiguadorslothm
5 +1dipper/reductor
Rita Tepper


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dipper/reductor


Explanation:
Se usa de las dos formas, sin traducir o reductor en español.
Dependiendo del contexto puede usarse en plural (reductores).

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2008-09-04 22:31:14 GMT)
--------------------------------------------------

... es hacerlo como paciente dipper (reductor) o no-dipper (no reductor de su PA .... El tratamiento farmacológico de la hipertensión arterial incluye la ...
www.e-medicum.com/newsletters/hipertensionArterial/verNotic... - 41k -
En el caso de la hipertensión arterial el descenso nocturno de la presión arterial que tiene lugar en los sujetos normales (patrón "reductor" o "dipper") se ...
www.lacer.es/.../wps/wcm/connect/Wcl/Servicios/Cronopres/Cr... - 63k -
R], Presión arterial no dipper y enfermedad renal / Gorostidi, M. Editorial. 139-140. [R], Patrón no reductor de presión arterial y enfermedad renal ...
www.ucm.es/BUCM/compludoc/S/10608/02128241_1.htm - 11k -


Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Supongo que no te sorprenderá que sólo esté de acuerdo con "reductor". En mi opinión, una cosa es lo q se usa en el lenguaje jergal y otra lo q es correcto en castellano. También se usa "buffer", "primer", "quenching", etc., y no por eso son voces castell
52 mins
  -> Tenés razón María Claudia, la traducción es "reductor" aunque se use mucho la versión en inglés.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
amortiguador


Explanation:
http://aps.sld.cu/bvs/materiales/libros/arterial.pdf
que regulan y controlan la presión arterial así como los sistemas de control .... sistema amortiguador de la presión. El sistema barorreceptor tiene poca o ... http://books.google.es/books?id=-n3C1jqrhoMC&pg=RA1-PA198&lp...
La consiguiente reducción de la resistencia arteriolar reduce el efecto amortiguador sobre la presión arterial pulsátil. Esta vasodilatación se suele ... http://books.google.es/books?id=pVu0euIYBl8C&pg=PT814&lpg=PT...
... actúa como sistema amortiguador de aumentos bruscos de la presión arterial ... http://essa.uncoma.edu.ar/academica/materias/morfo/ARCHIVOPD...
Se llama amortiguador a toda sustancia capaz de unirse de manera reversible a los ..... a restituir la presión arterial. normal. Orden. Impulsos nerviosos ... http://www.med.ufro.cl/Recursos/neurologia/doc/c8.pdf


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Ramirez
8 hrs